IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE PROFESIONALES Y ESTUDIANTES EN LA PRIMERA FASE DEL FORO ESTATAL DE PERIODISMO 2023

0

…El foro es para que los propios comunicadores decidan las reformas del Premio Estatal de Periodismo
…De ser modificada la Ley que crea el Premio Estatal de Periodismo, las reformas tendrían vigencia el próximo año

Con la finalidad de analizar la Ley del Premio Estatal de Periodismo y determinar las reformas necesarias de modificación para su mejora, se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI el Foro Estatal de Periodismo 2023, en su Fase Campeche, con la participación de 105 comunicadores entre periodistas y alumnos afines a la licenciatura.
Los participantes fueron exhortados a aportar propuestas, ideas y plantear las necesidades que conlleven a buscar una mejora a la Ley del Premio Estatal del Periodismo en Campeche, de la cual los propios periodistas han externado la necesidad de hacer un importante cambio en la materia.
Las propuestas expresadas se sumarán a las que se obtengan en la fase Ciudad del Carmen, que se llevará a cabo el próximo lunes, y serán integradas en la relatoría que se turnará a la legislatura local para darle el trámite legal correspondiente y modificar, o en su caso, crear una nueva ley con base en las propuestas de los participantes.


En su intervención, el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), Walther David Patrón Bacab, mencionó a los asistentes que «la idea fundamental es escucharlos y ‘no hay línea’; pues el propósito de este foro es que ustedes se expresen sin temor de absolutamente nada. Nosotros los vamos a escuchar, pero ustedes son los que decidirán lo que se requiere hacer”.


Dijo estar contento porque sabe que habrá un cambio importante en materia de periodismo; de ahí que la participación de todos los asistentes sea esencial. «Vamos a reunir un equipo experto que nos ayude a formular la ley. Este año vamos a formularla, pero entrará en vigor hasta el 2024. Por ello, la edición 2023 se regirá bajo los preceptos de la ley vigente», puntualizó.
Como último punto de su intervención, agradeció la participación de los comunicadores, periodistas y alumnos que acudieron al Foro Estatal.
Por su parte, el catedrático, Carlos Manuel López Blanco, agradeció las aportaciones de los participantes, pues son necesarias para tener un periodismo objetivo, ético y comprometido.
En su intervención, el director de Televisión y Radio de Campeche, Raúl Sales Heredia, explicó la dinámica del Foro y mencionó que «lo más importante es escuchar a todos y cada uno de ustedes. A las voces de los que hacen el periodismo de este Estado».
Entre las autoridades del Foro estuvieron Ambrosio Gutiérrez Pérez, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación del Instituto Campechano; Rosa Santana Sánchez, secretaria del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo; Martín Acosta Pacheco, director de Información de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado y Osmel Reyes, en representación de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Comments are closed.