IMEC Y COTAIPEC FIRMAN CONVENIO Y ACUERDAN CREAR LA UNIDAD DE IGUALDAD SUSTANTIVA DEL ORGANISMO

0


A trabajar en transversalidad y con perspectiva de género se comprometieron el Instituto de la Mujer (IMEC) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), que presiden Vania Kelleher Hernández y Néstor Cervera Cámara, durante la firma de Convenio de Colaboración que signaron este día en la sala de juntas del instituto, donde acordaron crear la Unidad de Igualdad Sustantiva del organismo público autónomo.


Resaltó la Directora General del IMEC, Vania Kelleher, que es una instrucción de la gobernadora Layda Sansores, trabajar en transversalidad con todas las instituciones y en todas las acciones que se emprendan en favor de las mujeres y sus familias, acciones que harán que cosas buenas sucedan en Campeche.


Señaló que haciendo sinergia con las instituciones se podrá avanzar más rápido y lograr que se visibilice el IMEC, además de reforzar el trabajo en temas tan importantes como las nuevas masculinidades con los hombres.


Por su parte el Comisionado Presidente de Cotaipec, Néstor Cervera Cámara, indicó que a 6 meses de tomar el cargo, se encuentran poniendo su granito de arena para lograr un cambio e informó que a nivel nacional el órgano de transparencia también firmó convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), así como con todos los órganos garantes y fiscalías, para trabajar coordinadamente.


Manifestó, que, aun siendo un organismo público autónomo, el apoyo al IMEC se dará para que las líneas de trabajo lleguen a todas las comunidades pues el compromiso está con las mujeres, está con Campeche y más ahora que se tiene una gobernadora mujer, Layda Sansores.


–Estamos del lado del trabajo, del lado del compromiso y nos vamos a sumar a todo lo que este gobierno nos vaya dando y que sea para apoyar a la gente, para garantizar, a nosotros que nos corresponde, el derecho al acceso a la información pública–, señaló.


Puntualizó que hoy necesitamos que Campeche sea un estado transparente y a 6 meses al frente de COTAIPEC, están para garantizarlo.


Por último, el Comisionado Presidente de la Cotaipec, realizó la donación de toallas íntimas dentro de la Campaña Salud Íntima, que realiza el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche para apoyar a mujeres de escasos recursos de zonas rurales.

Comments are closed.