HIDALGO PROHÍBE TERAPIAS DE CONVERSIÓN; SE CASTIGARÁ HASTA CON 3 AÑOS DE PRISIÓN

0

El Congreso de Hidalgo prohibió que se promueva, imparta o financie cualquier tipo de terapia para modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, de lo contrario se castigará con hasta tres años de prisión. Con 24 votos a favor, el Congreso avaló sancionar a quien obligue a recibir o imparta terapias de conversión sexual sin el consentimiento de la víctima, con una punibilidad equiparada al delito de discriminación, que va de uno a tres años de prisión y multa de 150 a 300 días.

Además la punibilidad aumentará en una mitad más, cuando la víctima del delito sea una persona menor de edad, adulta mayor o alguien que no tenga la capacidad de comprender el hecho.

Las terapias de conversión son aquellas prácticas consistentes en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de una persona, empleando violencia física o psicológica.

Comments are closed.