GUARDIA NACIONAL DETIENE A PAREJA EN POSESIÓN DE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS

0

En el municipio de Escárcega, Campeche, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una pareja que transportaba en su automóvil más de medio millón de pesos, sin comprobar su legal procedencia.

A la altura del kilómetro 7+250 de la carretera Díaz Ordaz-Sabancuy, en el poblado Independencia, guardias nacionales realizaban operativos de seguridad y combate al delito.

Durante los patrullajes en la zona, los integrantes de la GN tuvieron contacto visual con una camioneta, a la que le hicieron la parada de alto total para efectuar una inspección de rutina.

El personal de la Guardia Nacional se aproximó al vehículo para explicarle al conductor y a su acompañante el motivo de la detención momentánea, por lo que solicitaron realizar una inspección de seguridad a la unidad.

Dentro del automotor localizaron un sobre amarillo con varios fajos de billetes que dieron una cantidad aproximada al medio millón de pesos, cuya procedencia no pudo ser acreditada.

A la pareja le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención para ser puestas, junto con el dinero, a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para combatir la corrupción y reducir la evasión fiscal con estricto apego al Estado de derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

#MéxicoEnGuardia

Comments are closed.