GP AZERBAIYÁN: LA COMBINACIÓN NECESARIA PARA QUE ‘CHECO PÉREZ’ SEA LÍDER DEL CAMPEONATO

0

El mexicano podría tomar la punta de la F1 en Bakú, donde es el más exitoso y a Verstappen le ha ido mal.

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Azerbaiyán con ya no solo dos claros contendientes al campeonato de pilotos, sino tres después del triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez en Mónaco.

Al inicio de la temporada parecía que la carrera por el título sería solo entre Max Verstappen y Charles Leclerc, sin embargo ‘Checo’ está en “el mejor momento” de su carrera y Bakú es una de sus pistas favoritas.

El piloto mexicano se metió a la pelea por el título mundial y está solo a seis puntos de Leclerc y a diez de Verstappen, por lo que el domingo podría haber un nuevo líder.

¿Qué necesita ‘Checo’ Pérez para ser líder del campeonato?

Sergio ‘Checo’ Pérez llega al GP de Azerbaiyán como tercero en el campeonato de pilotos con 110 puntos; Leclerc es segundo con 116 y Verstappen lidera con 125.

  1. Max Verstappen: 125 puntos
  2. Charles Leclerc: 116 puntos
  3. Sergio Pérez: 110 puntos

Para que el tapatío sea líder de la F1 tendría que sumar 15 puntos más que el neerlandés y seis más que el monegasco en el Circuito Callejero de Bakú.

La forma más simple es que Pérez Mendoza gane en Azerbaiyán y los otros dos pilotos terminen fuera del top 10 y no sumen unidades, pero hay otras combinaciones posibles.

‘Checo’ ganó Azerbaiyán en 2021. (FOTO: EFE)

Si ‘Checo’ gana:

Comments are closed.