GOBERNADOR CMAG Y ESPOSA INAUGURAN MODERNA AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN DEL MALECÓN DE LA CIUDAD

0

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, inauguraron la obra de ampliación y remodelación del malecón de la ciudad que comprende del monumento a Justo Sierra Méndez a la avenida Resurgimiento, y tiene como novedad un moderno parque acuático con juegos interactivos y alberca familiar y de toboganes.

Por espacio de una hora, el matrimonio Aysa Damas recorrió cada una de las áreas y saludó a familias campechanas y visitantes que disfrutaban del amplio lugar que ha sido abierto al público en general, bajo la recomendación de cumplir con las medidas sanitarias de usar cubrebocas, guardar sana distancia y asearse frecuentemente las manos.

El espacio ofrece como principal atractivo un novedoso y moderno parque acuático con 44 juegos que tienen salidas de agua, una alberca familiar, otra más con toboganes y un edificio de servicios con regaderas, sanitarios, vestidores y área de comida, entre otros.

También cuenta con un vistoso muelle turístico con dos terrazas-mirador, zona peatonal y sector de embarque con 27 posiciones de atraque.

Los trabajos igualmente contemplaron la construcción de ciclopista y trotapista, más de 200 cajones para automóviles y motocicletas, canchas de baloncesto y voleibol playero, zona de patinaje, parque infantil incluyente con área de juegos, sanitarios y espacio de convivencia; área de ejercitadores incluyente y el parque de Las Estelas.

Asimismo, consideró la rehabilitación del monumento a Justo Sierra Méndez, la construcción de un área peatonal, la realización de vialidades nuevas y el mejoramiento de las ya existentes y del servicio de alumbrado público.

Durante el trayecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, explicó que debido a la contingencia sanitaria en breve se dará a conocer el protocolo que se seguirá para que el público ingrese al parque acuático.

Tras el corte del listón inaugural, en entrevista, el jefe del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los campechanos a cuidar y disfrutar del nuevo espacio. “Esta obra es de los campechanos, se construyó con el dinero del pueblo administrado por el Gobierno del Estado, por ello es muy importante que la disfruten y la cuiden”, enfatizó.

Cabe señalar que por instrucciones del gobernador Aysa González, por la tarde de hoy se realizaron labores de limpieza y desinfección en toda la obra de ampliación del malecón, tal como indican las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19 y para que las familias, siguiendo las recomendaciones de protección e higiene, disfruten con confianza de las nuevas y modernas instalaciones.

En el evento estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello; de Turismo, Jorge Manos Esparragoza y de Salud, José Luis González Pinzón, entre otros funcionarios.

Comments are closed.