GOBERNADOR CMAG SUPERVISA EN PALIZADA OBRAS EN LAS QUE SE EJERCEN MÁS DE 47 MDP

0

Recorre edificios en construcción del nuevo palacio municipal, museo de la ciudad y corredor Los Arcos

PALIZADA. –  En su segundo día consecutivo por el municipio de Palizada, el gobernador Carlos Miguel Aysa González constató el 85 por ciento de avance de construcción del palacio municipal, el 95 por ciento del museo de la ciudad y el 80 por ciento del corredor Los Arcos, proyectos en los que se ejercen más de 47 millones 959 mil pesos.

La supervisión de estas obras forma parte de una gira de trabajo que el mandatario estatal inició el día de ayer con la inauguración de un pozo profundo para el abastecimiento de agua, la construcción y rehabilitación de ocho calles, una cancha de futbol 7 y la entrega de 31 créditos para la reactivación económica, que representan una inversión total de siete millones 881 mil 339 pesos.

Acompañado en todo momento de la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez, Aysa González recorrió cada una de las obras en las que pudo corroborar que éstas llevan un avance notorio e importante y que se están construyendo con materiales de buena calidad “me voy muy contento y satisfecho de ver que las obras se están cumpliendo como acordamos; los paliceños se merecen estas obras y más por todo lo que representa este municipio para el estado”, remarcó al término de su recorrido por los tres espacios en construcción.  

Primero, el jefe del Poder Ejecutivo, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, inició su recorrido por lo que será el nuevo palacio municipal; en este edificio que abarca un área de construcción de mil 200 metros cuadrados y lleva un avance del 85 por ciento, se invierten 32 millones 800 mil pesos. Aquí se ubicarán las oficinas de Contraloría, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Obras Públicas, Medio Ambiente, Planeación, Administración, DIF, entre otras. 

Luego visitó las instalaciones del nuevo museo de la ciudad, obra que lleva un 95 por ciento de avance y que representa una inversión de 12 millones de pesos, de los cuales cinco son para obra civil y siete para la museografía. El lugar contará con dos salas, biblioteca, terraza para eventos culturales, oficina administrativa y sanitarios, entre otras zonas.

Por último, el mandatario arribó a la construcción de Los Arcos, proyecto que se realiza frente al parque principal de la ciudad a fin de mejorar la imagen de esta zona y que contempla la reubicación de puestos de comidas con el objetivo de crear un corredor gastronómico. Aquí se invierten tres millones 159 mil pesos y el avance es hasta ahora del 80 por ciento.

Durante su recorrido, habitantes del municipio, aprovecharon la oportunidad para agradecerle al gobernador todas las obras y acciones que ha brindado a Palizada, como el puente de la comunidad El Popistal, las calles de Santa Isabel y la electrificación de la comunidad El Zapote.

El día de ayer, el gobernador Carlos Miguel Aysa González puso en marcha, tras una inversión de un millón 500 mil pesos, un pozo de 36 metros de profundidad equipado por una bomba de 20 caballos de fuerza que permitirá el abastecimiento de agua más limpia y de mejor calidad; en la colonia Esperanza de la cabecera municipal inauguró la construcción una calle a base de concreto hidráulico en la que se invirtieron un millón 421 mil 389 pesos; y siete calles más en la comunidad Santa Isabel, que fueron rehabilitadas con una inversión de 827 mil 250 pesos.

En la cabecera municipal inauguró la cancha de fútbol 7 que cuenta con pasto sintético, porterías, gradas techadas, cerca perimetral y reflectores; aquí se ejercieron tres millones de pesos. De igual manera otorgó un millón 127 mil pesos a través de 31 créditos para igual número de microempresarios de la cabecera municipal y de diversas comunidades.

Este día acompañaron al gobernador los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval y de Salud, José Luis González Pinzón.

Comments are closed.