GOBERNADOR CMAG REFUERZA ACCIONES DE ATENCIÓN DE PACIENTES COVID-19 Y DE PROTECCIÓN A PERSONAL MÉDICO

0

La actual administración estatal refuerza las acciones de combate al COVID-19 con más insumos y equipamiento para tratar a pacientes y proteger a los profesionales de la salud.

En ese sentido, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó medicamentos, equipo médico y artículos de protección personal, mediante la inversión de más de 20 millones de pesos.

En el local del almacén central de la Secretaría de Salud, el titular del ramo, José Luis González Pinzón, recibió del mandatario estatal 27 claves de medicamentos con un total de 16 mil 435 piezas, prioritarios para el tratamiento del COVID-19.

Además, para la protección de los trabajadores médicos proporcionó seis mil cubrebocas N95, 10 mil overoles y cinco mil batas desechables.

En tanto, para el hospital Dr. Manuel Campos hizo entrega de un ultrasonido portátil y 20 camas de cuidados intensivos, con lo que se ampliará la capacidad hospitalaria para atender a pacientes con coronavirus. 

Asimismo, para el centro de salud de Dzitbalché, Calkiní, dio un nebulizador, fonodetector para medir la frecuencia cardíaca, estuche de diagnóstico, estetoscopio y 10 sillas.

En medicamentos y artículos de protección para el personal de salud se invirtieron nueve millones de pesos, mientras que en la adquisición del equipamiento médico de alta tecnología se destinaron 11 millones 51 mil 850 pesos.

Comments are closed.