GOBERNADOR CMAG PRESIDE REUNIÓN DE LA MESA ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

0

De manera presencial, el gobernador Carlos Miguel Aysa González presidió esta mañana la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde reconoció a los integrantes de esta misma los buenos resultados a favor de los campechanos en temas de salud, seguridad y protección civil.

Tras escuchar los reportes de cada una de las autoridades, el mandatario estatal resaltó que los buenos resultados que han salido de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y de su administración, no hubieran sido posible sin un equipo comprometido con su estado que siempre trabajó de manera coordinada y comprometida con las encomiendas.

Aquí, hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y a la Guardia Nacional por el importante y destacado apoyo en todo momento a favor de las familias campechanas, al tiempo que resaltó los avances que su gobierno tuvo en materia de salud como el mejoramiento hospitalario, la entrega de ambulancias y equipamiento médico, además de las estrategias y medidas implementadas por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia.

En materia de seguridad, Aysa González destacó la compra de patrullas, videocámaras y operativos en todo el estado, para fortalecer las tareas de vigilancia y garantizar paz y tranquilidad en la entidad. “Estamos trabajando bien, en una forma muy correcta y así continuará; a Campeche le va a ir bien, soy campechano y al bien nacido le gusta que le vaya bien a su tierra”, concluyó el jefe del Ejecutivo estatal.

Antes, el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe detalló los principales logros que se han obtenido en materia de seguridad bajo un trabajo de coordinación entre los miembros que integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sobre todo con las autoridades federales que siempre han estado apoyando para que Campeche esté tranquilo y haya paz social. Entre los temas que destacó están el incremento de elementos policiacos, cámaras de videovigilancia y arcos inteligentes.

El encargado de la delegación de la Fiscalía General de la República, José Ignacio Coronel Cruz, reconoció el liderazgo del gobernador Carlos Miguel Aysa González al frente de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, lo que se traduce en buenos resultados en materia de seguridad, salud, protección civil, educación, entre otros temas.

La secretaria técnica de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, Miriam May Solís, agradeció a todas las autoridades que conforman el grupo interinstitucional, el compromiso de trabajo y responsabilidad que han demostrado para mantener a Campeche como un estado seguro.

El coordinador estatal de la Guardia Nacional en el Estado, Carlos Rodrigo Lozano Lucido, detalló que se continúan realizando operativos para frenar la tala ilegal en el estado, que se tiene a disposición un helicóptero para realizar operativos de vigilancia y que en próximos días se pondrá en marcha un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Carmen, esto, dijo, gracias a la gestión del mandatario estatal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Samuel Salgado Serrano, destacó que se continúan realizando operativos en coordinación con la Marina, el Ejército y  la Guardia Nacional para mantener la paz en el estado.

En su intervención, la delegada de los programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, dio a conocer que se continúa con el pago de las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad, y que ya inició el registro de las becas del programa Benito Juárez.

Los delegados del ISSSTE, Humberto Cabrales Aguilar y del IMSS, Carlos Félix Medina, reconocieron la coordinación entre autoridades para brindar una buena atención médica y contar con insumos, medicamentos y equipos; recordaron que fue el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno lo que permitió que Campeche fuera el primer estado en el semáforo epidemiológico verde, por lo que para regresar a este estatus es necesario seguir las recomendaciones, como reducir la movilidad, cuidar la sana distancia, usar gel antibacterial, cubrebocas y aplicarse las vacunas.

Por último, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, reiteró la importancia de respetar las medidas emitidas por la SSA, no bajar la guardia y a no confiarse, pues los casos de contagio no se han detenido. Resaltó que, hasta el día de hoy, ninguno de los hospitales del estado se ha visto rebasado por pacientes con COVID-19 o algún otro padecimiento; aquí aprovechó para anunciar que en próximos días se entregará más equipamiento médico y ambulancias.

Comments are closed.