GOBERNADOR CMAG INAUGURA TEATRO DE LA CIUDAD DE TENABO

0

Entrega apoyos a artesanos y acciones de vivienda

TENABO. – “En mi gobierno impulsamos esfuerzos estratégicos que permitan a los sectores sociales fortalecer su desarrollo, queremos un estado donde todos alcancen mejores condiciones de vida”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González al hacer entrega de apoyos al sector artesanal, acciones de vivienda e inaugurar la rehabilitación del teatro Ricardo Marentes, mediante una inversión total de 16.2 millones de pesos.

En su gira de trabajo, el mandatario estatal entregó apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), por 45 mil pesos a 50 artesanos de la cabecera municipal y Tinún para impulsar la producción y compra de insumos, y entregó 100 acciones de viviendas al mismo número de familias de Kankí, Emiliano Zapata, Tinún y la cabecera municipal, consistentes en pisos firmes por un millón 13 mil 909 pesos.

En presencia del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y de la alcaldesa, María del Carmen Uc Canul, resaltó que Tenabo es un lugar de gente muy trabajadora que merece tener auténticas oportunidades para salir adelante, al tiempo que anunció la reconstrucción de la calle 8 de la cabecera municipal para dar una mejor movilidad y seguridad a los habitantes.

“El trabajo fuerte de todos los días será la dinámica hasta el último día de mi gobierno, teniendo siempre presente que el desarrollo de Tenabo y de Campeche no puede detenerse ni un solo momento», enfatizó el jefe del Ejecutivo tras puntualizar que los retos del presente y futuro solo se pueden enfrentar de manera conjunta entre sociedad y gobierno.

 En el uso de la palabra, la alcaldesa agradeció las obras y acciones que ha entregado durante su administración a favor de las familias tenabeñas, por lo que se comprometió a seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades para contribuir con el desarrollo de su municipio.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Salim Abraham Quijano, resaltó que entre las acciones de los programas de vivienda, microcréditos, estímulos al autoempleo, Mujer Indígena en Desarrollo y estufas ecológicas, se han invertido en este municipio recursos por el orden de más de cuatro millones de pesos.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González, precisó que a través de las vertientes del Inefaac, como compras Tukulná, gestión de créditos artesanales, apoyos para impulsar la producción, así como la participación en concursos de arte popular, desarrollo de proyectos estratégicos y capacitación, se han invertido en Tenabo más de 360 mil pesos para impulsar a los artesanos de la región.

Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, puso en marcha el teatro Ricardo Marentes, en el que se invirtieron 15 millones 158 mil 698 pesos en su conservación colonial y rehabilitación de vestíbulos, camerinos, escenario, iluminación, sanitarios, accesos y colocación de butacas.

Tras el corte de listón y develación de la placa inaugural, el gobernador disfrutó la presentación de la Orquesta Sinfónica de Campeche y de los cantantes Yamile Cano y Benny Balmes, quienes interpretaron “Linda tierra mía”, “Bésame mucho” y “Presentimiento”.

Acompañaron al gobernador, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Educación, Ricardo Koh Cambranis; Seguridad, Jorge Argáez Uribe; los directores del Inefaac, Angélica Guerrero Sasía y de la Codesvi, José Hernández Chávez; así como la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.