GOBERNADOR CMAG IMPULSA A SECTOR PRODUCTIVO Y SOCIAL DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE

0

HAMPOLOL, Campeche.- Más de10 millones 587 mil pesos en apoyos artesanales, recursos para la recuperación de espacios públicos, estímulos al autoempleo y estufas ecológicas que benefician a familias del municipio de Campeche, así como vehículos a la Secretaría de Salud para que fortalezca la red de traslado de hemoderivados e insumos de laboratorios a centros de salud de todo el estado, entregó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una gira de trabajo por la junta municipal de Hampolol.

Al arribar a esta localidad,acompañado por los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, Aysa Gonzálezrecibió la explicación técnica de la construcción del dren Río Verde, el cual tiene una longitud de mil 714 metros lineales con ocho metros de ancho y seis de profundidad, y responde a un compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con pobladores, en su visita a la entidad el pasado mes de octubre, debido a las inundaciones que resintieron con la temporada de lluvias.

El mandatario estatal, quien cerró aquí una intensa semana de giras de trabajo por municipios del norte y sur del estado, aseveró: “Se comprometió el Presidente, ya se cumplió; estuvimos todos trabajando porque aquí no hay partidos; el gobierno federal, que encabeza el Presidente, y el Gobierno del Estado, que encabeza un servidor, trabajamos de la mano por el bien de Campeche”.

Sostuvo que su gobierno está cerrando el 2020 con mucho trabajo, velando por el bienestar de todos los campechanos, y aunque fue un año muy desafiante se ha hecho un gran esfuerzo para seguir construyendo los cimientos de un mejor futuro.

En el parque principal de este poblado, entregó al secretario de Salud, José Luis González Pinzón, las llaves de tres vehículos para fortalecer la red de traslado de hemoderivados e insumos de laboratorios en todo el estado, mediante una inversión de 664 mil 300 pesos. Con estas unidades, la secretaría optimizará el uso correcto de ambulancias que antes se empleaban para trasladar sangre y medicamentos controlados a los centros de salud.

Luego, en la cancha techada de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, otorgó estufas ecológicas a 531 familias de 26 comunidades, con una inversión de dos millones 459 mil 910 pesos; apoyos por dos millones 264 mil 705 pesos a 256 artesanos de todo el municipio de Campeche, así como estímulos al autoempleo de la Sedesyh por cinco millones 198 mil 616 pesos, que benefician a mil 402 microempresarios de 16 localidades, y recursos por un millón 440 mil pesos para rehabilitar 36 espacios públicos en igual número de poblados.

SE FORTALECE INVERSIÓN PARA MEJORAR BIENESTAR DE CAMPECHANOS

En el uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social y Humano resaltó que gracias a la preocupación del gobernador Aysa González por sacar adelante al estado, la Sedesyh ha entregado en el municipio de Campeche apoyos por 14 millones 213 mil 326 pesos, que contribuyen a mejorar el bienestar de vida de la gente que más lo necesita.

Por su parte, el secretario de Salud precisó que los vehículos entregados servirán para que las tres jurisdicciones sanitarias con sede en Campeche, Escárcega y Carmen, puedan trasladar de manera segura y sin hacer uso de una ambulancia, sangre y sus hemoderivados, reactivos de laboratorio, muestras para detectar COVID-19 y medicamentos controlados. “Con acciones como estas seguimos fortaleciendo la red hospitalaria y la cobertura médica en todo el estado”, enfatizó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Augusto Ocampo Fernández, mencionó que en tiempos de contingencia el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha instrumentando acciones para proteger la salud de las familias y reactivar la economía.

Comments are closed.