GOBERNADOR CMAG FORTALECE AL H. CUERPO DE BOMBEROS; ENTREGA 4 NUEVOS CAMIONES TIPO CISTERNA

0

Mediante la inversión de 6.7 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó cuatro nuevos camiones tipo cisterna al H. Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Secretaría de Protección Civil, con lo que el organismo fortalece su capacidad de respuesta a la población en casos de emergencia y para el combate de incendios.

Esta mañana, el subdirector de Bomberos, Justo Ancona Inurreta, recibió del mandatario las llaves de dos pipas con capacidad para transportar tres mil 500 litros de agua y de otras dos con capacidad para 10 mil litros.

En la estación # 1 del organismo, Aysa González hizo un reconocimiento a los bomberos por su entrega, pasión, dedicación y arrojo de servir a la población. “Les reconocemos su labor y lo menos que puede hacer un gobernante es dotarles de infraestructura y de equipos para que hagan mejor su trabajo”, expresó.

Acompañado del secretario general del Gobierno, Pedro Armentía López, resaltó que, aunque suelen ocurrir accidentes, la prevención es muy importante para reducir al mínimo los sucesos que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las familias y la sociedad.

El secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández, precisó que la entrega de las cuatro unidades, además de ratificar el compromiso que el gobernador tiene en materia de seguridad, atención y protección para todos los habitantes del estado, robustece la infraestructura y el equipamiento de la institución.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo dio el banderazo de salida a los vehículos tipo cisterna, equipados con bombas adaptadas especiales para sofocar incendios, sistema de riego en la parte posterior, mangueras, motosierras, palas, picos, barretas, hachas, machetes y marros.

En el evento también estuvieron los comandantes de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado y de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; los secretarios de Salud, José Luis González Pinzón; de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; de Planeación, Tirzo García Sandoval; de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero y la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.