GOBERNADOR CMAG ENTREGA Y SUPERVISA OBRAS EN LA COMUNIDAD LOS LAURELES, POR 5.4 MDP

0

Anuncia recursos por cuatro millones para la rehabilitación y construcción de calles

LOS LAURELES, Campeche. – “No puede concebirse un Estado fuerte con comunidades débiles; por eso, es tan importante escuchar, conocer y resolver las necesidades más apremiantes de la población que habita las zonas rurales”, sostuvo el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante una gira de trabajo por esta comunidad, donde inauguró la rehabilitación del parque principal y supervisó los trabajos de construcción de la base de operaciones del destacamento de la 33° Zona Militar, con una inversión total de 5.4 millones de pesos.

Tras el corte del listón inaugural de la rehabilitación del parque, donde se invirtieron dos millones 959 mil 412 pesos, el mandatario estatal instruyó al secretario de Planeación, Tirzo García Sandoval, se destinen recursos por el orden de cuatro millones de pesos para la rehabilitación y construcción de calles en la comunidad, además de anunciar el inicio del mantenimiento de la carretera a Pich, San Luciano, Los Laureles y Carlos Cano Cruz.

En presencia de la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González, y de la agente municipal de la comunidad, Karina Fabiola Juan Jiménez, destacó que un gobierno eficaz conduce su acción con el pulso auténtico de la realidad social, por lo que su administración ha procurado incluir el sentir de quienes habitan en las localidades y sostienen, en gran medida, la vida productiva del estado.

En este sentido, Aysa González puntualizó que su gobierno trabaja sin distracciones para transformar el rostro de las comunidades, cuyo reclamo de atención siempre es justo, “en mí siempre han tenido y tendrán a un aliado, a un amigo, a un hermano dispuesto a escucharlos, a atenderlos y acompañarlos”.

Antes, la agente municipal agradeció al mandatario el respaldo y apoyo que ha brindado a la comunidad, así como la respuesta inmediata de los secretarios de su gabinete que en todo momento, han atendido y escuchado las peticiones que los habitantes han realizado para sacar adelante a la comunidad ante las inundaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Cristóbal.

 «con su respaldo, gobernador, se han construido cinco kilómetros de caminos cosecheros y se están realizando obras importantes para beneficio de los habitantes como el destacamento militar y de la policía», dijo.

Posteriormente, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Erick Aguilar Gamboa, detalló que los trabajos de rehabilitación del parque consistieron en colocación de pisos de concreto estampado, juegos infantiles, bancas de herrería, alumbrado público, jardinería y botes de basura, así como la restauración del techo, muros, herrería y pisos del kiosco.

Más tarde, el jefe del Poder Ejecutivo, acompañado del comandante Enrique Dena Salgado, visitó la obra en construcción de la base de operaciones del destacamento de la 33° Zona Militar, donde se invierten dos millones 500 mil pesos en la construcción de tres edificios que se estima quedarán concluidos en el mes de mayo.

En el lugar, el director de Servicios Administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública, Merardo Díaz Montejo, dio a conocer que el complejo constará de tres edificios.

El edificio A tendrá una superficie de 240 metros de construcción, contará con un dormitorio con capacidad para 30 personas, armería, dormitorio para el comandante de guardia, sanitarios y una bodega. Mientras que del edificio B contempla el comedor y la cocina; y el edificio C, con una superficie de 25.50 metros cuadrados, un cuarto de visita y sanitario.

También, acompañaron al gobernador, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota; el fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos; el presidente de la junta municipal de Pich, Jorge Cámara Archivor y la diputada local, Karla Toledo Zamora.

Comments are closed.