El municipio de Hecelchakán recibió hoy un camión recolector de basura de los 10 que el gobernador Carlos Miguel Aysa González distribuirá en total entre los ayuntamientos del estado para mejorar el servicio de limpieza, el manejo integral de residuos y las condiciones de salud pública.
A temprana hora, en la avenida Juan Pacheco Torres de la cabecera municipal, el mandatario hizo entrega de las llaves de la unidad al alcalde José Dolores Brito Pech, en presencia de la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez.
Cabe recordar que antes del Ayuntamiento de Hecelchakán fueron beneficiados con sus respectivas unidades los municipios de Calakmul, Tenabo, Escárcega, Calkiní y la Junta Municipal de Sabancuy.
En el acto, Aysa González, siguiendo con los protocolos de seguridad sanitaria ante la pandemia del COVID-19, entregó la nueva unidad recolectora que tiene capacidad de carga de cinco toneladas y está equipada con una caja compactadora de residuos, prensa expulsora, pala de barrido de la tolva trasera y un sistema de parada y reversa de compactación.