GOBERNADOR CMAG ENTREGA 24 MDP EN GIRA DE TRABAJO POR ESCÁRCEGA Y CANDELARIA

0

Inauguró nuevas calles y entregó camiones recolectores de basura y financiamientos

CANDELARIA. – “Todas estas obras y acciones son producto de nuestro trabajo en favor del progreso de Escárcega y Candelaria” resaltó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante su gira de trabajo por estos municipios en los que entregó calles, camiones recolectores de basura y financiamientos que superan los 24 millones de pesos de inversión.

“Durante estos más de dos años hemos dejado constancia de nuestra convicción para poner al estado al día y a tono con los desafíos del presente y del futuro. Le apostamos clara y decididamente al trabajo como la plataforma genuina para salir adelante” resaltó el mandatario estatal en la cancha polifuncional de Candelaria, donde concluyó su gira de trabajo.

En Escárcega, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del alcalde Rodolfo Bautista Puc, inauguró una ciclopista de dos kilómetros de largo que cuenta con áreas de jardinería, banquetas, guarniciones y luminarias tipo led en donde se ejercieron en total dos millones 573 mil 684 pesos.

Posteriormente cortó el listón inaugural de dos calles (16-C y 61) de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo #1 en la que se invirtieron 998 mil 542 pesos para su construcción; luego, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, Aysa González entregó un camión recolector de basura, con un costo de dos millones 143 mil 680 pesos y 10 mil pesos en vales de gasolina para la junta municipal de División del Norte para que el vehículo inicie operaciones de inmediato.

Aquí comentó que en su gira pasada por esta comunidad fue solicitada la construcción de dos calles y en respuesta a la demanda se destinaron 5.2 millones de pesos para la ejecución de las obras; por otra parte, anunció que, ante la petición del alcalde, Rodolfo Bautista Puc, el mandatario estatal confirmó que próximamente estará visitando nuevamente la ciudad para entregar la pipa solicitada, nueva y con capacidad para 10 mil litros de agua.

En la Asociación Ganadera Local, donde concluyó sus actividades por Escárcega, el mandatario estatal otorgó 56 financiamientos de diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Económico, por un monto de un millón 385 mil pesos, en beneficio del mismo número de microempresarios.  El titular del Poder Ejecutivo entregó en este municipio, un total de siete millones 110 mil 906 pesos.

Exactamente a la una de la tarde, el mandatario estatal arribó al municipio de Candelaria, donde acompañado del alcalde Salvador Farías González inauguró 6.5 kilómetros de calles en las que se invirtieron 12 millones 696 mil 289 pesos y minutos más tarde, en la cancha polifuncional, entregó un camión recolector compactador de basura para la junta municipal de Miguel Hidalgo, con valor de dos millones 143 mil 680 pesos y 10 mil pesos en vales de combustible.

Asimismo, dio 47 créditos por un total de más de dos millones de pesos en beneficio de microempresarios y emprendedores de la cabecera municipal y comunidades como El Naranjo, Venustiano Carranza, Pejelagarto y Miguel Alemán. La inversión en este municipio fue de 17 millones 58 mil 969 pesos.

En total, en ambos municipios se entregaron 24 millones 169 mil 875 pesos.

En su intervención la titular de la Secretaría de Medio Ambiente Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, precisó que en el municipio de Escárcega durante la actual administración se puso en marcha una estrategia para la conservación de felinos en tres ranchos modelos, mediante la implementación de buenas prácticas de manejo del hato ganadero; se impulsó un sistema permanente de vigilancia con guardaparques que hacen el monitoreo de fauna, prevención de incendios forestales, el registro para prevenir la deforestación, la cacería furtiva y la tala ilegal.

El secretario de Desarrollo Económico, José Antonio del Río González detalló que, durante el año pasado y el actual, en el municipio se han entregado un total de 116 créditos por un monto de más de tres millones de pesos, de los cuales el 76 por ciento se entregaron a mujeres y el 24 por ciento a hombres.

Estuvieron presentes los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortíz González, entre otros.  

Comments are closed.