GOBERNADOR CMAG DEVELA LETRAS DORADAS POR BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO

0

En el marco de los festejos del bicentenario de la Armada de México, el gobernador Carlos Miguel Aysa González develó las letras doradas con la leyenda “2021, Bicentenario de la Creación de la Armada de México”, que fueron inscritas en el muro de honor del Congreso del Estado.

En sesión solemne, acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, el mandatario estatal también entregó una réplica del acuerdo de esta decisión aprobada por diputados de la LXIII Legislatura al comandante de la Tercera Región Naval, Héctor Capetillo López, quien asistió en representación del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán.

Al hacer uso de la palabra, Méndez Lanz puntualizó que el Congreso del Estado ha reconocido a través de los años a mujeres y hombres ejemplares y a instituciones que por su entrega, méritos, virtudes, grado de eminencia, dedicación y su valiosa aportación política, social y económica se han ganado la distinción en letras doradas en el muro de honor, quedando marcadas en el tiempo y en la memoria la relación histórica de Campeche, México y el mundo.

«Es la Armada de México una institución patriótica que tiene a su cargo la seguridad de nuestras costas y mares; esta noble y heroica institución tiene un fuerte vínculo con nuestra entidad que se ha forjado a través de la historia por su valiosa intervención ante las condiciones climatológicas y desastres naturales que el estado ha sufrido, también es conocida su labor por el cuidado de nuestras riquezas ecológicas y del patrimonio de quienes realizan actividades productivas en el mar. La Armada de México es garantía de seguridad y tranquilidad para los habitantes de Campeche”, aseguró.

El comandante de la Tercera Región Naval dijo que para los hombres y mujeres de la Armada de México el estar en el muro de honor del Congreso Local es un reconocimiento que los obliga a ser mejores y una forma de hacer eco de los gloriosos episodios históricos de la vida naval de la nación en los que la Armada de México ha tenido un papel preponderante.

Añadió que los campechanos pueden tener la certeza de que la Armada de México seguirá dando lo mejor en todas y cada una de las acciones que se realicen en la entidad, “pues el único objetivo es la paz, la seguridad y el bienestar de los mexicanos en el mar, en el aire y en la tierra», remarcó.

Al concluir la ceremonia solemne en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, diputados e integrantes de las Fuerzas Armadas, se entonó el himno campechano.

Comments are closed.