GÉLIDO FIN DE SEMANA EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

0

El frente frío “Oxté” (no. 24) continúa sobre la Península de Yucatán, por lo que este miércoles se presentarán algunos chubascos dispersos y no se prevé que la temperatura disminuya significativamente.

Sin embargo, nuestro análisis meteorológico indican que en los próximos días nuestra región percibirá tiempo significativo debido a la llegada del frente frío “Pisté” y de una masa de aire extremadamente fría.

A partir de la noche del viernes, “Pisté” ingresará a la Península de Yucatán y provocará lluvias de moderada a fuerte intensidad en toda la región.

Posterior al paso del frente, se desencadenará un evento de “Norte” cuyas velocidades podrían superar los 80 km/h en la costa de Yucatán, por lo que las condiciones para la navegación serán hostiles debido al oleaje elevado, y el ambiente se tornará muy frío. En este sentido, para el amanecer del sábado se esperan temperaturas mínimas entre los 10 y 15 ° C en Campeche y Yucatán y entre los 15 y 20 °C en Quintana Roo. El día más frío será el domingo, cuando nuestro pronóstico indica que la temperatura mínima podría ser de entre 5 y 10 °C en Campeche y Yucatán y entre 8 y 14 °C en Quintana Roo.

A la navegación marítima se les sugiere atender las recomendaciones de las capitanía de puertos correspondientes de su localidad, y a la población en general se les exhorta a aplicar los cuidados necesarios a fin de evitar enfermedades en las vías respiratorias.

No pierdas detalle del pronóstico meteorológico y continúa al pendiente de las actualizaciones a través de todas las redes sociales de Meteorología Yucatán.

CON INFORMACIÓN DE: Meteorología Yucatán

Comments are closed.