GARANTIZA GOBERNADOR CMAG MAYOR RESPALDO AL MUNICIPIO DE CARMEN

0

Pone en servicio infraestructura de justicia laboral y entrega recursos de programas sociales y económicos

CIUDAD DEL CARMEN-. Al asegurar que en los casi ocho meses que le restan a su administración, seguirá respaldando con más obras y acciones el desarrollo del municipio de Carmen, el gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró los edificios del Juzgado Laboral Judicial del II Distrito y del Centro de Conciliación Laboral, e hizo entrega de recursos a más de 120 artesanos y microempresarios, al igual que estufas ecológicas y acciones de vivienda que benefician a alrededor de 700 familias de escasos recursos, con un monto global de 23.6 millones de pesos.

Durante su segundo y último día de gira de trabajo, Aysa González anunció la construcción de calles en Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas, de la Península de Atasta, así como en colonias de Ciudad del Carmen; un parque en Isla Aguada y otro en la colonia Isla de Tris y la conclusión del malecón de esta ciudad.

“Hay que estar al lado de la gente que más lo necesita, no haciendo grillas, pues la política se hace trabajando y escuchando las necesidades de la población”, expresó luego de reconocer que Carmen se distingue por ser el motor económico del estado y porque su gente es muy emprendedora y trabajadora.

El mandatario inició desde temprano su gira de trabajo por la isla, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López y del presidente municipal, Oscar Rosas González, con la inauguración del edificio del Juzgado Laboral Judicial del II Distrito, rehabilitado y equipado mediante la inversión de siete millones 763 mil 319 pesos, así como de la sede del Centro de Conciliación Laboral (Cencolab), construido con un monto de cinco millones 985 mil 152 pesos.

Más tarde, en la cancha techada de Playa Norte, hizo entrega al alcalde del certificado del Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida (Prosare), expedido por la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para agilizar la apertura de negocios de bajo riesgo, mediante una ventanilla única que facilita la creación y operación de negocios en menos de 72 horas.

Asimismo, otorgó financiamientos por cuatro millones 503 mil pesos de los programas Crece Municipal, Bancampeche- PROEM y Mujer-MICROWD a 75 emprendedores de las comunidades de Nuevo Progreso, Sabancuy, San Antonio Cárdenas, Nuevo Campechito, Emiliano Zapata y Ribera San Francisco.

Igualmente dio apoyos del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), por 90 mil pesos a 47 artesanos de la cabecera municipal, para impulsar la producción y compra de insumos.

Además, mediante la inversión de un millón 853 mil 39 pesos, hizo entrega de estufas ecológicas a 400 familias de 57 localidades, y de 297 acciones de vivienda, consistentes en pisos firmes, a mismo número de familias de 38 localidades, por un monto de tres millones 428 mil 562 pesos.

Durante su intervención, el alcalde resaltó que con el gobierno que encabeza Aysa González, lo apoyos están llegando hasta el último rincón del municipio, en especial para atender las necesidades de las familias del medio rural.

Antes, en las ceremonias de inauguración de los inmuebles del Juzgado Laboral y del Cencolab, luego de un recorrido por ambas instalaciones, tanto el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, como la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Laura Luna García, agradecieron la gestión del mandatario para la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral en Campeche.

En su recorrido por la isla, el titular del Ejecutivo estuvo acompañado también de los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, y Desarrollo Económico, José Antonio del Río González; del fiscal general, Juan Manuel Herrera Campos y de la coordinadora de Asesores, Elvira de los Ángeles López González.

Comments are closed.