GARANTIZA COPRISCAM EL CUMPLIMIENTO DE LA VENTA ORDENADA Y CONSUMO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS 

0

Se realizan verificaciones en establecimientos de Campeche y Calkiní. 

Las revisiones permitieron la clausura preventiva de dos establecimientos. Los sellos serán retirados al solventar las irregularidades.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) mantiene el trabajo de vigilancia en bares y restaurantes de todo el Estado, como parte de las acciones permanentes para garantizar el cumplimiento de la venta ordenada y consumo responsable de bebidas alcohólicas.

La titular de la COPRISCAM, Diana Arceo Sánchez, señaló que en el transcurso de esta semana inspectores de la Comisión realizaron la supervisión en diversos establecimientos de los municipios de Campeche y Calkiní, donde se incluyeron las comunidades de Isla Arena y Nunkiní.

Subrayó que las inspecciones permitieron la clausura preventiva de dos establecimientos que no cumplieron con las disposiciones establecidas en la Ley para la Venta Ordenada y Consumo responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

“Se colocaron sellos y podrán reanudar sus actividades una vez que solventen las irregularidades cometidas. De esta manera, procuramos el cumplimiento de la ley y cuidamos la sana convivencia en los establecimientos del Estado”, añadió.

Asimismo, Arceo Sánchez agregó que como parte de las acciones por las vacaciones de Semana Santa, se realizan también labores de fomento sanitario en establecimientos de alimentos y bebidas, además de que se verifica la limpieza y calidad del agua de las albercas en sitios públicos y balnearios.

Precisó que se ofrecen pláticas a la población sobre la higiene adecuada de manos, lavado correcto de frutas y verduras, y la conservación de alimentos ante las altas temperaturas.

  

Comments are closed.