FRENTE FRÍO 19 PROVOCA TEMPERATURA DE HASTA CERO GRADOS EN VERACRUZ

0

El paso del frente frío por Veracruz ocasionó un descenso de temperaturas de hasta cero grados en distintas regiones del estado

  • La región del Valle de Perote alcanzó cero grados de temperatura
  • El frente frío número 19 dejó afectaciones en 13 municipios debido al viento de hasta 116 kilómetros por hora

Por: Nallely Rivera

Frente frío 19 provoca temperatura de hasta cero grados en Veracruz
Costera norte de Veracruz. Fuente: Cuartoscuro, archivo

El paso del frente frío número 19 por Veracruz provocó un descenso en la temperatura de hasta cero grados en la región del Valle de Perote, 2 grados en Acajete y 3 en Mariano Escobedo.

En ciudades como Xalapa y Orizaba el termómetro alcanzó los 10 grados centígrado.

Habitantes de la zona montañosa iniciaron la semana con ropa abrigadora para poder realizar sus actividades.

“Yo normalmente soy caluroso, yo casi ni uso suéter, pero ahorita si me traje una camisita de pana y mi chamarrita, generalmente este frío no me hace casi nada, pero ahora si me quise abrigar”, dijo habitante de Acajete.

“La masa de aire frío está ocasionando en gran parte de la entidad veracruzana el descenso de la temperatura, hoy esperamos un ambiente de frío a fresco en gran parte del estado de Veracruz y es probable que a partir de mañana martes exista nuevamente la posibilidad de heladas en lo que son las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba”, habitante de Acajate.

Hasta ahora el frente frío número 19 ha dejado afectaciones en 13 municipios debido al viento del norte que alcanzó rachas de hasta 116 kilómetros por hora en la región costera.

En Tihuatlán el fuerte viento provocó la caída de decenas de árboles, postes de energía eléctrica y el desprendimiento de techos de lámina en decenas de viviendas.

Las autoridades reportaron dos personas lesionadas por el golpe de una rama.

“Si nos hizo por ahí algunos daños en casa, algo sencillo, pero no deja de afectar, pero no debemos lamentarnos, es cosa de la naturaleza. Si bastante y fue de momento, de momento”, en palabras de habitante de Veracruz.

Este lunes continúan suspendidas las actividades marítimas a la navegación menor debido a que las rachas de viento superan los 80 kilómetros por hora.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por los efectos del sistema frontal que también dejará lluvias fuertes en la región sur en las próximas horas.

Con información Noticieros Televisa

Comments are closed.