FLORIDA PROPONE LEY CONTRA IDENTIDAD DE GÉNERO; DISNEY Y MARVEL PROTESTAN

0

El Senado del estado de Florida, en Estados Unidos, aprobó el pasado 8 de marzo una iniciativa de ley titulada Derechos de los Padres en la Educación y mejor conocida como “Don’t Say Gay” (“No digas gay”), que prohibiría enseñar en las escuelas temas de orientación sexual e identidad de género.

El proyecto enviado por el Partido Republicano y aprobado con 22 votos a favor y 17 en contra, fue turnado al gobernador republicano Ron DeSantis, quien ha expresado abiertamente su apoyo a la medida y de ser aprobada entraría en vigor en el mes de julio.

La empresa Disney+ emitió una declaración en donde denunciaron enérgicamente “toda legislación que infrinja los derechos humanos básicos de las personas en la comunidad LGBTQIA, especialmente la legislación que ataca y daña a los jóvenes”.

Mientras tanto, Marvel Studios informó: “Denunciamos enérgicamente cualquier y TODA legislación que infrinja los derechos humanos básicos de la comunidad LGBTQIA+. Marvel Studios representa esperanza, inclusión y fuerza; y estamos orgullosos de apoyar a la comunidad”.

Opositores a la ley aseguran que de aprobarse habría un impacto negativo en la comunidad LGBTQ, principalmente en menores de grados escolares iniciales.

En Estados Unidos, las escuelas son lugares hostiles para los niños LGBTQ. CNN reportó que el 33% de los estudiantes LGBTQ de 13 a 21 años dijeron que faltaron un día a la escuela en el transcurso de un mes porque se sentían inseguros o incómodos, y más del 77% dijo que evitaba ir a los eventos extracurriculares de la escuela porque se sentían inseguros o incómodos.

Comments are closed.