EXHORTA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES A LA CIUDADANÍA PARA QUE ACUDAN A LA CAMPAÑA INTENSIVA DE VACUNACIÓN CONTRA EL #COVID.

0
  • Se dispone de suficiente cantidad de vacunas para primera, segunda o tercera dosis (refuerzo)
  • Hoy están activos 13 centros de vacunación en la entidad
  • Punto extra de vacunación en las instalaciones de la Base Aeronaval

Ante el arribo de cinco mil 72 nuevas vacunas contra el Covid-19 la gobernadora, Layda Sansores San Román exhortó a los campechanos que aún no se hayan aplicado o les falte alguna de las tres dosis, a que acudan a los 13 puntos de vacunación que hay instalados en la entidad y aprovechen las facilidades que se brindan.
Durante la sesión de este lunes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, la Gobernadora subrayó la importancia que reviste para la población en general tener completo el esquema de vacunación, pues con ello se logrará la protección necesaria y ayudará a disminuir al máximo posible el riesgo de contagios.
En esta reunión celebrada en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores, y en la que estuvo acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora precisó que las vacunas disponibles son AstraZeneca y que se pueden aplicar como tercera dosis o refuerzo a quienes hayan recibido otra de distinta marca.
Las autoridades sanitarias recomiendan la aplicación de la tercera dosis, la cual puede ser de la misma marca o de otra diferente sin ningún riesgo para la salud y de ahí la importancia de aprovechar esta campaña intensiva que llevan al cabo las autoridades sanitarias respaldadas por el personal médico de las fuerzas armadas.
De hecho, el comandante de la Tercera Región Naval, Vicealmirante, Héctor Capetillo López, precisó que a los 13 puntos de vacunación activados en el Estado, se suma uno extra en las instalaciones de la Base Aeronaval, en la avenida Concordia durante todo el día.
A su vez, el comandante de la 33ª Zona Militar, General, Hernán Cortés Hernández informó que hoy arribaron vía aérea 5,072 nuevas vacunas contra el Covid-19 enviadas por la Secretaría Federal de Salud con lo que hay suficiente abasto para aplicar y proteger a la población.
Participaron en esta reunión los titulares de la Fiscalía General del Estado, Renato Sales Heredia; de Seguridad y Protección Ciudadana,
Marcela Muñoz Martínez; Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, así como el magistrado José Antonio Cabrera Miss y el delegado de Bienestar, Carlos Martínez Aké, entre otros.

Comments are closed.