ESTOS SON LOS SÍNTOMAS MÁS SILENCIOSOS DE TENER LOS TRIGLICÉRIDOS ALTOS

0

Las señales de colesterol alto son silenciosas, pero existen algunas que podremos detectar con facilidad.

Si los triglicéridos altos se hacen presentes en el organismo, podrá ser peligroso para la salud, por lo que es necesario atender a los síntomas, aunque en algunos casos son silenciosos. En consecuencia, será fundamental conocer los niveles recomendados de triglicéridos, como así también hacer actividad física y hacer actividad física.

De acuerdo a especialistas, es fundamental acudir a análisis de sangre para saber cuáles son los valores de triglicéridos, como así también colesterol bueno y malo, junto a colesterol total. Siguiendo esta línea, se recomienda que los valores sean menor a 150 mg/dL y en caso se superarlo, que no llegue al límite de 199 mg/dL. Mientras que valor de triglicéridos altos más preocupante será entre 200 y 500 mg/dL.

Por lo tanto, será fundamental conocer algunos síntomas principales que podrán alertarnos acerca de valores preocupantes de triglicéridos altos. Si bien los síntomas de los triglicéridos son silenciosos, es posible que en nuestra sangre estén descontrolados y no lo sepamos. Aunque cuando los triglicéridos altos se presentan y se mezclan con factores genéticos, podrán aparecer algunas señales que no son muy evidentes, pero que podrán servir como alerta para comenzar un tratamiento.

En consecuencia, los síntomas más fáciles de detectar serán: pequeñas bolas de grasa en los párpados, amarillentas y llamadas xantelasma; manchas blancas en la retina; bolitas de grasa en la piel llamadas xantomas, principalmente situadas en manos, brazos, pies y articulaciones; y acumulación de grasa en la región abdominal y otras partes del cuerpo. Por lo tanto, estas alteraciones deberán identificarse y tratarse para evitar otras complicaciones más graves como puedan ser la aterosclerosis, pancreatitis o esteatosis hepática.

Ante este panorama, si bien los triglicéridos son partículas de grasa que están presentes en la sangre y que se reproducen cuando comemos y nuestro cuerpo convierte en triglicéridos todas aquellas calorías que no necesitamos de inmediato en esta grasa, una dieta saludable será fundamental para reducir los triglicéridos altos.

Comments are closed.