Si sueles calentar tu comida en el microondas asegúrate de no meter estos materiales o podrías causar un accidente
Por Abigail Torres
El microondas es una parte fundamental de la cocina, ya que sirve para calentar, descongelar o cocinar ciertas cosas, pero no todos los materiales son aptos para introducirse en él, debido a que podrían causar diversas reacciones o incluso hasta un incendio. Si quieres evitar descomponer tu microondas toma nota y evita meter ya sean platos o recipientes que estén hechos de estos materiales.
¿Qué materiales no meter al microondas?
Si quieres evitar que tu microondas haga corto circuito, saque chispas o incluso se prenda en fuego, estos son los materiales que debes evitar meter.
- Bolsas de papel
Las bolsas comunes de papel normal pueden producir vapor peligroso cuando está demasiado caliente, o incluso causar un incendio por el calor.
- Recipientes de poliestireno expandido
Los recipientes hechos de este material, no soportan temperaturas altas por lo que puede llegar a derretirse y quedarse pegado dentro de tu microondas.
- Palillos de madera
Los palillos pueden llegar a incendiarse en el microondas, ya que la madera es un material sumamente inflamable.
- Bolsas de plástico
No solo bolsas, cualquier recipiente hecho de plástico como botellas o platos, ya que este material se funde con el calor, añadiendo sustancias perjudiciales a tus alimentos.
- Alumunio
El papel aluminio provocará que las ondas del microondas se reflejen y reboten contra las paredes del mismo, lo que podría sobrecalentarlo
- Nada
Hacer funcionar tu microondas sin haber introducido algo hará que el calor choque contra las paredes del mismo, lo que podría dañar tu microondas. Evita ponerlo a funcionar estando vacío.
¿Qué alimentos no meter en el microondas?
Aunque no lo creas, no todos los alimentos son aptos para calentarse en el microondas, las consecuencias podrían ser que el alimento explote haciendo un verdadero desastre o que tu comida pierda el sabor. Los alimentos que no debes meter al microondas son.
- Huevo con cascara
El microondas calentará el interior del huevo, formando una acumulación de vapor, lo que podría provocar que el huevo explote dejando un verdadero desastre.
- Verduras de hojas verdes
Las verduras necesitan ser cocinadas con algo de humedad, por lo que meterlas al microondas podría hacer que estas se sequen, haciendo que tu microondas saque chispas.
Dale una larga vida a tu microondas y evita introducir estos materiales o alimentos.