Este sábado 7 de mayo se llevará a cabo una de las peleas más esperadas entre el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; y el pugilista de origen ruso, Dmitry Bivol, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Sin embargo, en esta contienda Canelo no solo buscará el cetro semipesado de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo); también podría llevarse una bolsa acumulada de hasta 70 millones de dólares, el pago por evento más grande de su carrera, según estimaciones.
Y es que, de acuerdo con expertos en boxeo, el combate frente al atleta ruso está inscrito en el nuevo acuerdo que firmó a principios de año con la empresa Matchroom, la cual le garantiza 85 millones de dólares por dos peleas. Además, en días recientes, ha crecido el rumor de una tercera pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, la cual se llevaría a cabo el próximo mes de septiembre.
Hasta el próximo sábado, Canelo podría llevarse 43,5 millones de dólares a su bolsa; sin embargo, esta cifra aumenta debido al denominado “pago por evento”. Cabe mencionar que, México es el único país en el que las peleas del boxeador azteca son transmitidos por televisión abierta; mientras que el resto del mundo tiene que pagar por verlos, a través de la plataforma DAZN.
Los suscriptores de DAZN que, a pesar de que cuenten con una membresía activa, tendrán que pagar 50 dólares extra por ver la pelea; en caso de no contar con una, el costo se eleva hasta 80 dólares. Gracias a esta alianza, se espera que la plataforma de ‘streaming’ registre un poco más de un millón de “pagos por evento”, lo equivalente a 80 millones de dólares, de los cuales cerca del 30 por ciento irán para el pugilista mexicano.
Cabe mencionar que las 20.000 localidades para el combate también representan una entrada extra para ambos boxeadores. Según estimaciones, el boleto más barato para asistir a la pelea entre Canelo y Bivol costaba 400 dólares; y el más caro, cerca del ring, alcanzaba el monto de 16.000 billetes verdes e, inclusive, en el mercado negro suponen que tendría un costo de hasta 40.000 dólares.