ESTÁN LLEGANDO MÁS MEDICINAS PARA UNIDADES MÉDICAS, ASEGURA GOBERNADORA

0

…Desde el 27 de septiembre reciben 593 mil 435 piezas para fortalecer del abasto

…Pagará actual administración el 70 por ciento de tomógrafo para que funcione

…Servicio de tomografías se había suspendido; sólo pagaron 30 por ciento

Desde este 27 de septiembre empezaron a llegar medicamentos, alrededor de 593 mil 435 piezas, para el fortalecimiento del abasto en todas las unidades médicas, reveló la gobernadora Layda Sansores San Román durante el “Martes del Jaguar”, y aseguró que terminará de pagar el tomógrafo del Hospital de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio.

Acompañada de la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, la Gobernadora dijo que se comprometió responsablemente a cumplir con un pago pendiente del tomógrafo que dejó la pasada administración y que representa un 70 por ciento del adeudo.

Explicó que nunca recibió información de que sólo se había cubierto el pago de un 30% del tomógrafo, lo que originó que se suspendiera el servicio; había la duda de que esta nueva administración cubriera el 70% restante, pero no se puede dejar de brindar este importante servicio de tomografía. “Nosotros nos responsabilizamos de ese pago y debe de empezar a funcionar ya, es urgente”, señaló.

En cuanto al tema del abasto de medicamentos, la Secretaria de Salud detalló que se tiene un abasto en todas las unidades, en material de curación del 45 por ciento y en medicamentos del 40 por ciento.

Dijo que desde el 27 de septiembre empezaron a llegar medicamentos, 378 claves que son alrededor de 593 mil 435 piezas, por lo que a partir de un operativo y un programa de fortalecimiento de abasto se esperará fortalecer rutas de surtimiento para todas las unidades médicas.

Comments are closed.