ES PRESENTADO JOSÉ DEL CARMEN DÍAZ COMO RECTOR DE LA UTCAM

0

…Fortalecerán la influencia estratégica de la Universidad Tecnológica de Campeche

…Alistan las estrategias y planes de trabajo de la institución

“Juntos podemos hacer que esta universidad vuelva a tener el brillo, que sea luminosa, que sea brillante, que se ponga y que se inserte nuevamente en el corazón no sólo de Carmen, de Campeche y de toda la región peninsular. No tengo duda que todo va ser así”, expresó el secretario de Educación en el Estado de Campeche, Raúl Pozos Lanz, en la presentación de José del Carmen Díaz Martínez, como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) ante la comunidad universitaria desde el Campus ubicado en la localidad de San Antonio Cárdenas, municipio de Carmen.

Por su parte, el ahora rector, mencionó: “Asumo el reto que me ha encomendado nuestra gobernadora, Layda Elena Sansores San Román, con trabajo, con honradez, con eficiencia, vamos a estar aquí, para que esta universidad brille nuevamente con el respaldo de ella, del Secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del Secretario de Educación. Vamos a trabajar para beneficio de los alumnos, de los trabajadores, de la Península de Atasta, del municipio y de Campeche”.

En el Centro de Convenciones de la UTCAM se dieron cita más de 200 trabajadores, entre docentes, administrativos y de servicios generales. Ahí, el Secretario de Educación resaltó una reunión que sostuvo con la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Delfina Gómez y el Subsecretario de Educación en el país, Luciano Concheiro Bórquez, donde uno de los temas abordados fue la UTCAM, “por la importancia que tiene para el sureste país, pero sobre todo por la importancia que tiene para la plataforma logística más importante de Petróleos Mexicanos en la capital del petróleo que es Ciudad del Carmen”, señaló Pozos Lanz.

En la primera visita del Secretario de Educación al plantel ubicado en la localidad de San Antonio Cárdenas, del municipio de Carmen, Campeche, aprovechó para hacer un recorrido para inspeccionar el estado de los edificios, pasillos, canchas, laboratorios y gimnasio.

Más tarde, en la oficina de rectoría, tuvieron una reunión ejecutiva, en la que se expusieron los temas pilares que son necesarios de atender en la institución, así como de evaluación, gestión y planes de trabajo.

José del Carmen Díaz Martínez es ingeniero químico con maestría en Ingeniería Industrial en Mantenimiento y Confiabilidad, con diversas certificaciones entre las que destacan: Análisis de Modos de Falla y Selección de Estrategias de Monitoreo por Condición por Noria Latin América; Ingeniería de Confiabilidad Aplicada a la Gestión del Mantenimiento por el Instituto

Mexicano de Mantenimiento Predictivo en Querétaro, México.

También Diplomado en Ingeniería de Confiabilidad y Riesgo, por la Asociación para el  Desarrollo de la Ingeniería en Mantenimiento en la Ciudad de México. Diplomado en Evaluación del Desempeño en Modelos de Educación Basada en Competencia, por el Tecnológico de Monterrey.

Diplomado en Herramientas Metodológicas para la Formación Basada en Competencias Profesionales, por el Tecnológico de Monterrey. Diplomado en Tribología, por la Universidad de Cali, Colombia.

Curso en la elaboración de artículos científicos por la UNAM. Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo, por el Instituto Politécnico Nacional.

Ha tenido estancia Industrial en el Departamento de Ingeniería de Confiabilidad de equipos, en Mantenimiento de Confiabilidad de Equipos y de Planeación del Trabajo; en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Alto Lucero, Veracruz; así como químico analítico en el laboratorio de protección ambiental Pemex, Ciudad del Carmen.

Reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito de la ingeniería en marco de la conmemoración del día nacional del ingeniero.

Entre las materias que ha impartido como docente destacan la Química Analítica y Electroquímica, Perforación de Pozos, Ingeniería de Pozos, Tribología, Técnicas de TPM y RCM, Administración Estratégica para Mantenimiento. Cuenta con 17 años de trabajo ininterrumpido en la Universidad Tecnológica de Campeche. Además, ha sido conferencista y ponente en diversos eventos a nivel regional, nacional y en La Habana, Cuba.

Comments are closed.