ENTREGAN NOMBRAMIENTOS Y CONSTANCIAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA EL CICLO ESCOLAR 2021 – 2022.

0

… La educación es prioridad, es una decisión de vida, pues al educar se puede hacer más que magia desde la transformación de las raíces

…Reconoce la Gobernadora el esfuerzo y entrega de los maestros campechanos

«Es un honor estar con (Andrés Manuel) López Obrador y poder vivir los cambios, es una labor compleja que trae consigo retos y circunstancias, pero también es noble y trascendental, porque deja huella en la vida de las personas; una marca permanente, que puede transformar vidas enteras y eso es lo valioso de dedicarse a educar, señaló la gobernadora Layda Sansores San Román durante la entrega  de nombramientos y constancias a docentes de educación básica del ciclo escolar 2021-2022 .

En el Circo Teatro Renacimiento, la licenciada Sansores San Román resaltó  que son momentos en que se trazan los caminos de la justicia para los maestros,  para el pueblo de Campeche y México y reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal educativo.

 «Estamos en el camino correcto y con toda la tenacidad. Los maestros son las velas encendidas regadas por todo el país», destacó.

Acompañada de Adela Piña Bernal, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Sansores San Román subrayó que la educación es prioridad, es una decisión de  vida, pues al educar se puede hacer más que magia.

Exhortó a los maestros a retomar  los valores, a combatir la corrupción, con toda transparencia, fraternidad y respeto, y que eso los hará el ejército más poderoso de la República Mexicana, pues  la historia reconocerá  y rendirá  honor a quienes han dado tanto a la Patria.

Por su parte, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz,  felicitó a los y las maestras por sumarse  a la ruta de la educación y la luz de la enseñanza que hoy en día «seguirán puliendo para el Estado».

Dijo que es reconocida la gran labor de los  615 docentes, que se  encuentran en el sector educativo y les agradeció por sumarse a la tarea de  enseñar. Los exhortó a trabajar juntos con una sola visión y permitir que el sector educativo crezca en el estado.

Por su parte, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz,  felicitó a los y las maestras por sumarse  a la ruta de la educación y la luz de la enseñanza que hoy en día «seguirán puliendo para el Estado».

“Todos unidos en un sólo esfuerzo, que sea el sello de la fraternidad y el orgullo educativo de Campeche”.

La titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Adela Piña Bernal, señaló que el buen maestro hace lo que debe hacer, pero el mejor, pone su granito de arena, el extra, que hace la diferencia todos los días en su trabajo y en la vida de los alumnos con los que tiene una relación directa en el aula.

Agradeció el reconocimiento y gran labor que el sector educativo brinda al docente, «pues ser maestro es un privilegio para quienes hemos sentido la alegría de los frutos de nuestra labor”.

Agradeció  a las autoridades educativas y a la gobernadora Sansores San Román el apoyo que han brindado a las maestras y los maestros para impulsar los ideales de la educación.

Al evento asistieron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Leticia Lizama Centurión y el Secretario General de la Sección 04 del SNTE, Moisés Maas Cab, entre otros.

Comments are closed.