…Continúa la promoción de la campaña nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”
Manteniendo las acciones de promoción de la campaña nacional «Aléjate de las drogas.El fentanilo te mata», se entregaron materiales informativos que permitan complementar las actividades escolares en fomento a la prevención de las adicciones en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En un acto simbólico desarrollado en la Secundaria Técnica número 23 ubicada en la ciudad capital, el secretario de Educación SEDUC Cam, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, hizo entrega simbólica de 45 mil 615 cuadernillos “Orientaciones para madres, padres y familias”, al igual que cuatro mil 73 cuadernillos sobre “Prevención de Adicciones. Guía para docentes”; y carteles relacionados a la concientización sobre el fentanilo, en beneficio de 50 mil estudiantes de Educación Secundaria de la geografía estatal.
Al dirigir un mensaje a los presentes, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), precisó que esta campaña preventiva impulsada por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, se trata de un esfuerzo interinstitucional para informar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes acerca del daño que causan las drogas.
“Esta campaña tiene como objetivo evitar y prevenir el consumo de fentanilo y otras drogas en nuestros jóvenes; por ello, con la ayuda y colaboración de todos, buscamos informarlos y educarlos sobre el daño que estas sustancias provocan, no sólo en quien la consume, sino también en las familias y en el tejido social”, aseguró.
Al mismo tiempo, el secretario de Educación agradeció la valiosa colaboración de todas las Secretarías y dependencias de Gobierno que se unieron a este evento con módulos informativos, y que coadyuvan en la construcción de un ambiente sano y de paz en el que prevalezca el interés superior de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Cabe mencionar que la Estrategia en el Aula, “Prevención de las adicciones”, tiene el objetivo de instrumentar acciones en los salones de clase y una campaña de difusión que contribuyan a la prevención del consumo de drogas entre estudiantes de Secundaria y de Educación Media Superior, a través de espacios de reflexión y mensajes de comunicación asertivos. Esta se basa en los principios de la Nueva Escuela Mexicana, y consiste en que los docentes impartan de dos a tres intervenciones pedagógicas a la semana de 10 a 15 minutos sobre la prevención del consumo de drogas durante las próximas nueve semanas.