ENTREGA GOBERNADOR CMAG PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO

0

El gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó el Premio Estatal de Periodismo en las categorías Nota Informativa, Reportaje, Crónica, Entrevista, Artículo de Fondo, Columna y Fotografía, así como el galardón al Mérito Periodístico 2021 a Martín Antonio Serrano Arroyo por ser un referente en el periodismo cultural.

“La profesión de ustedes no es fácil, exige dinámica intensa, de temple y determinación para ir al encuentro de una realidad diversa, compleja y única, que en todo caso exige ser transparente”, sostuvo el mandatario estatal durante la ceremonia que se llevó a cabo en Casa de los Gobernadores y a la que asistieron el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe y el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carlos Medina Hernández.

“Nos congratula observar esa integración generacional que sigue gestándose y fortalece la mística del periodismo en Campeche, se trata de mujeres y de hombres con una sólida y respetada trayectoria, y al mismo tiempo de perfiles que van en ascenso, con energía viva y creativa”, agregó en presencia del rector del Instituto Campechano, Gerardo Montero Pérez y de la directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, Rocío Cupul Aguilar.

 El jefe del Ejecutivo concluyó señalando que los alcances del periodismo en Campeche están a la vista y materializan en una sociedad cada vez más abierta, crítica y pendiente de lo que ocurre en el ámbito público.

Martín Serrano Arroyo, ganador del Mérito Periodístico 2021 es uno de los referentes en el periodismo cultural de Campeche, pues a lo largo de varias décadas ha dejado registro en diarios, revistas y suplementos locales y regionales, así como en medios audiovisuales, del devenir cultural de los campechanos; cuenta con una agenda propia sobre música, tradiciones, costumbres y custodia decenas de cientos de imágenes que dan testimonio de todo ese proceso formativo de los campechanos como comunidad, como sociedad, pero sobre todo como identidad.

Se ha desempeñado en televisión y actualmente a través del ámbito digital, es conductor y productor del programa Momentos Musicales con dos emisiones semanales para Radio Universidad, en las que deja testimonio de la historia y evolución musical, especialmente de Campeche. Con su conocido trabajo de periodismo cultural, Serrano ha creado espacios de diálogo, de encuentro y de intercambio de ideas sobre distintos tópicos, con propósitos críticos, interpretativos, creativos y divulgativos.

Los ganadores del Premio Estatal de Periodismo son los siguientes:

En la categoría nota informativa obtuvieron reconocimientos Perla Prado Gallegos, por su trabajo “Habitantes de la Florida, Carmen lo pierden todo tras el paso de Cristóbal” y Aline Chi Pérez por “Crisis en comunidades rurales por clases a distancia”.

Héctor Huchin se hizo acreedor del reconocimiento por su reportaje “Termoeléctrica se moderniza o cierra” y Fernando Solís por su crónica “La noche del retiro del pirata de Campeche más grande de la historia”.

Jossimar Mex Canul fue galardonado por su “Entrevista a la Dra. Olivia Novelo Abreu, mujer campechana candidata de Irving, Texas en EU.”, mientras que Stephanie Sánchez Vasconcelos por su artículo de fondo “El voto que nos representa a todas”.

Lorena García fue la ganadora de la categoría Columna, por su trabajo “Desde la Anécdota, con el tema Escuchar y creer a la víctima”; y por la categoría fotografía obtuvieron reconocimientos Héctor Michel Balam Chan con su trabajo denominado “Semana Santa en Silencio” y José Beytia Quiab por su postal “Embolsado”.

Comments are closed.