ENCUENTRAN FIGURA DE KAUIL, DIOS DEL FUEGO MAYA

0

El director general del INAH también que este año se realizará un simposio internacional de investigación de la civilización Maya con los hallazgos del proyecto.

Una nueva figurilla que representa a Kauil, dios del fuego Maya, fue encontrado durante los trabajos del Tren Maya, la primera de su tipo hallada en territorio mexicano, dio a conocer el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

Durante la mañanera, el funcionario reveló que en el programa de salvamento arqueológico en el proyecto se han encontrado 46 mil 416 bienes inmuebles, 832 mil 23 fragmentos de cerámica analizados, 1,795 bienes muebles, 697 vasijas en restauración, 490 osamentas y 1,261 rasgos naturales.

El antropólogo también adelantó que este año se realizará un simposio internacional de investigación de la civilización Maya, en la que se mostrarán los vestigios hallados durante la construcción del proyecto en la península.

El titular del INAH, Diego Prieto, dijo que el fin de semana pasado, antes de que se diera a conocer el contagio de AMLO de COVID-19, se le mostraron hallazgos arqueológicos

Comments are closed.