ENCABEZA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN DESFILE MILITAR

0

San Francisco de Campeche, Cam.— La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó este 16 de septiembre el izamiento de la Bandera Nacional y el Desfile Militar por el CCXI aniversario del inicio de la Independencia Nacional, acompañada de autoridades militares, civiles y público en general que se dio cita en el malecón de la ciudad capital.

A las 8:45 de la mañana Sansores San Román llegó al Asta Bandera monumental, ubicada en el malecón, para izar el lábaro patrio acompañado de la entonación de los himnos Nacional y Campechano en voz de Yamile Cano.

La acompañaron los presidentes de los poderes Judicial y Legislativo, el magistrado Miguel Ángel Chuc López y el diputado Ramón Martín Méndez Lanz, respectivamente; el vicealmirante Héctor Capetillo López, comandante de la Tercera Región Naval; el general Hernán Cortés Hernández, comandante de la 33ª Zona Militar; el contralmirante Carlos Rodrigo Lozano Lúcido, comisario de la Guardia Nacional y el profesor Aníbal Ostoa Ortega.

Al concluir el izamiento de la Bandera Nacional, la gobernadora Sansores San Román se trasladó al templete ubicado sobre el mismo malecón, a la altura de Torres de Cristal, para presenciar el desfile militar por el CCXI aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

Tras conceder el permiso de inicio del desfile, se observó una descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública e inmediatamente los contingentes de la 33ª Zona Militar: escolta, banda de guerra, vehículos artillados, binomios y canófilos.

El contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional estuvo conformado por banda de guerra, escolta, binomios, canófilos, elementos armados y vehículos como cuatrimotos, camiones del Plan DNIII, camionetas y ambulancias militares.

Nuevamente la SSP participó con elementos policiacos que desfilaron a pie con binomios caninos y a bordo de patrullas, una ambulancia y lanchas; en tanto, la Secretaría de Protección Civil participó con bomberos manejando pipas y grúas con canastillas.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional marcharon uniformemente detrás de su escolta.

Para dar cierre al desfile, la Asociación de charros finalizó con su presentación de distintos caballos y escaramuzas.

Al término del evento, la jefa del poder Ejecutivo saludó y platicó con los asistentes, quienes le desearon el mejor de los éxitos en su nueva encomienda y no perdieron la oportunidad de tomarse una fotografía con ella.

Comments are closed.