ENCABEZA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN CAMINATA CAMPECHANA

0

…Se conmemoran 481 años de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche

…Al ritmo de música tradicional cientos participaron en el recorrido para acompañar a la Gobernadora

Acompañada de cientos de ciudadanos e integrantes de escuelas de danza, reinas de las fiestas tradicionales locales y funcionarios del gabinete estatal, la gobernadora Layda Sansores San Román encabezó la Caminata Campechana para conmemorar los 481 años de la fundación de la Villa de San Francisco de Campeche.

Con las medidas sanitarias de rigor y al ritmo de canciones como La Guaranducha y El Pichito Amoroso, los participantes realizaron el recorrido que inició en la Avenida Miguel Alemán y concluyó en el Monumento a la Vida, ubicado a un costado de la Iglesia de San Francisco de Asís.

En el contingente la gobernadora estuvo acompañada de Laura Sansores San Román, presidenta del Sistema DIF Estatal; Mario Pavón Carrasco, director General del Sistema DIF Estatal; Virginia Leticia Lizama Centurión, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y el diputado Alejandro Gómez Cazarín en representación de la LXIV Legislatura.

Posteriormente, Sansores Sanromán se instaló en un templete instalado en las afueras de Colegio de Bachilleres, sobre la Avenida Miguel Alemán, desde donde observó el paso de los participantes entre los que estuvieron integrantes de las academias de danza Zenzontle Niños, Ixchel, Tere Arreola, Mirnas y Diana Castillo.

También estuvieron representados los centros de Atención Infantil Montessori, Artes y Letras, Pequeños Exploradores, Pecesitos de Colores, Fantasía, Muuch Xiimbal, Cuna Luna, Koalas, Solidaridad, La Casita de Mis Sueños, El Tesoro del Saber, Lápices de Colores, Manitas Inquietas y Piecitos.

Por su parte, integrantes del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor y la Charanga en el Tranvía amenizaron el recorrido.

Comments are closed.