ENCABEZA EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ANÍBAL OSTOA ORTEGA, LA NOVENA CARAVANA DEL JAGUAR, EN CHINÁ

0

…El Gobierno de Todos lleva los servicios a todos los lugares del Estado
…Brindan atención a la comunidad de Chiná
…Ostoa Ortega destacó la labor de los secretarios en acercar los servicios que se brindan en la Caravana

Llevando los servicios del Gobierno de Todos y de algunas instancias federales, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, encabezó la novena Caravana del Jaguar que se realizó en Chiná, comunidad de Campeche.

Cumpliendo con el compromiso de llevar los servicios a los lugares más apartados de la Entidad, en esta ocasión se realizó la novena caravana en la comunidad de Chiná, municipio de Campeche, donde Ostoa Ortega reconoció la labor que se realiza para llevar estas acciones en beneficio de los ciudadanos.

Dio a conocer también que la Gobernadora está iniciando una campaña de bacheo para rescatar la ciudad, colaborando en coordinación con el Ayuntamiento, para atender de manera correcta y como se debe la situación.

“El bacheo es un asunto que le compete al Ayuntamiento, pero ante la gravedad de la situación, los diputados que sí trabajan, están atentos a las necesidades de la ciudadanía, por lo que la mandataria dio la instrucción de iniciar con ello”, mencionó.

De igual manera, agradeció el apoyo de los funcionarios del gabinete estatal, por acercar estos servicios que se brindan en las Caravanas del Jaguar que se realizan cada dos semanas para beneficio de los campechanos.

Los servicios gratuitos que se ofrecieron en esta caravana fueron: la expedición de actas de nacimiento y matrimonio; solicitudes de licencias de conducir; registro para programas de BIENESTAR; becas para personas con discapacidad y pensión para el adulto mayor; también servicios notariales; reparación de electrodomésticos, de autos y motocicletas; venta de productos a bajo costo de la canasta básica, entre otras prestaciones del Gobierno Estatal y Federal.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León, invitó a las personas para que acudan a los stands en los que pueden recibir atención médica para no descuidar su salud.

En tanto, Ramón Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Agropecuario, destacó que por instrucciones de la Gobernadora siguen proporcionando plantas certificadas de limón persa, así como semillas de hortalizas, entre otros servicios.

La titular de Inclusión, Patricia León, mencionó que no es la primera vez que el Gobierno de Todos llega a Chiná, pues aseguró que se ha estado pendiente de los pobladores de esta comunidad, así como de todas en el Estado.

«Este es un Gobierno diferente y la Cuarta Transformación llegó a Campeche”, dijo durante el evento en el que también estuvieron presentes el diputado Héctor Malavé, en representación del presidente de la Junta y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín; la regidora, Ana Mex Soberanis; la directora del CONALEP, Celia Rodríguez Gil; el Fiscal General, Renato Sales Heredia, entre otros.

Comments are closed.