EN TENABO, GOBERNADOR CMAG ENTREGA Y SUPERVISA OBRAS CERCANAS A LOS 30 MDP

0

TENABO-.  Obras de infraestructura agrícola, urbana, deportiva y cultural, así como apoyos para el autoempleo y la rehabilitación de espacios públicos por un monto cercano a los 30 millones de pesos, entregó y supervisó el gobernador Carlos Miguel Aysa González en gira de trabajo por la comunidad Emiliano Zapata y la cabecera municipal.

En su recorrido, el mandatario recibió el reconocimiento de los beneficiados con las obras realizadas, ya que responden a demandas hechas hace muchos años, tal fue el caso de Luis Pedro Huicab, comisario de Emiliano Zapata, quien luego de que Aysa González cortara el listón inaugural  de la calle principal de 700 metros de longitud con una inversión de más de 2.5 millones de pesos, expresó: “Esta calle estaba intransitable, esperamos mucho tiempo y no creíamos que se haría hasta que vimos que llegó la maquinaria”, señaló.

Similar reconocimiento le fue externado a Aysa González por productores del pozo # 3, momentos después de que pusiera en marcha la nueva bomba de la unidad de riego mediante la inversión de casi 400 mil pesos, ya que con el nuevo equipo 23 agricultores tenabeños podrán mejorar su producción de maíz, calabaza, frijol y pepino.

Al arribar a la cabecera municipal, el mandatario inauguró, mediante la inversión de más de un millón 980 mil pesos, la nave ganadera de la asociación local. En medio de porras y aplausos, los productores pecuarios no solo agradecieron la construcción de la obra, con la que ven hecho realidad un viejo anhelo, sino también el respaldo que el gobierno estatal les ha dado con insumos y semillas. “No creíamos que nos apoyaran tanto, pues siempre habíamos recibido promesas y no las cumplían”, manifestó Ezequiel Moo Tun.

El titular del Ejecutivo, quien realizó su gira de trabajo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López y de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, así como de la presidenta municipal, María del Carmen Uc Canul, igualmente inauguró la modernización del campo de fútbol de la colonia San Pedro, con una inversión aproximada a los dos millones 300 mil pesos.

En el acto, la alcaldesa dijo que el espacio deportivo lucía totalmente cambiado, ya que antes se encontraba en condiciones deplorables. Los trabajos consistieron en la construcción de la barda perimetral, piso de firme de concreto en el acceso, colocación de gradas techadas, de porterías con red y dos módulos de bancas para jugadores.

Más tarde, en la colonia Procesadora inauguró la reconstrucción de 760 metros lineales de las calles 10 B y 25 A, con un monto de más de 2.5 millones de pesos, y posteriormente, visitó el Teatro Marentes, en cuyos trabajos de rehabilitación integral se destina un monto superior a los 15 millones de pesos. El avance que presenta el edificio es del 70 por ciento, tendrá capacidad de aforo de 200 personas, conservará su característica colonial y contará con vestíbulos, sanitarios, nuevo equipo de iluminación y sonido, escenario, camerinos y rampas para personas con discapacidad, entre otras áreas.

Finalmente, el mandatario se trasladó a la colonia Esperanza donde inauguró la cancha de usos múltiples, rehabilitada mediante la inversión superior de tres millones de pesos.

En ese mismo espacio, Aysa González inició la entrega de apoyos de estímulos al autoempleo de la Estrategia de Atención Social Emergente de la Sedesyh, por un total de 737 mil 892 pesos. Los recursos benefician a 199 personas dedicadas a la venta de artesanías, flores, pasteles, albañilería, labores domésticas o que brindan servicio de mototaxi o tricitaxi en la cabecera municipal y las comunidades de Tinún y Emiliano Zapata.


Asimismo, otorgó recursos por 200 mil pesos, también de la Estrategia de Atención Social Emergente, para la recuperación de espacios públicos en las localidades de Emiliano Zapata, Kankí, Santa Rosa, Tinún y Xcuncheil.

EL COMPROMISO ES HACER OBRAS DE CALIDAD: GOBERNADOR

Al hacer uso de palabra en el último evento de su gira, el gobernador Aysa González dijo que las obras puestas en servicio son resultado del esfuerzo conjunto del gobierno del estado y de la sociedad.

“La ciudadanía exige obras bien hechas y eso es lo que estamos haciendo; hoy más que nunca, es tiempo de dar lo mejor de nosotros por Tenabo y todo Campeche”, subrayó.

Mencionó que el trabajo conjunto es importante para poder avanzar en el cumplimiento de las demandas sociales, pero también es fundamental que la población cuide las obras que se ejecutan con sus propios recursos.

Antes, Uc Canul reconoció el respaldo que el mandatario ha otorgado al ayuntamiento para responder a las necesidades de los diversos sectores. “Gracias por voltear a ver a Tenabo; aquí se le quiere y siempre es bienvenido”, añadió.

Por su parte, el titular de la Sedesyh indicó que las obras inauguradas dan testimonio de que trabajando en equipo se logran mayores beneficios para el pueblo.  “Este gobierno le está cumpliendo a Campeche, pues es un gobierno sensible y preocupado por servir a la gente”, enfatizó.

Castro Bello precisó que el programa de entrega de estímulos para el autoempleo es ejemplo de la preocupación que tiene el mandatario por las familias, ya que es resultado de una instrucción que dio para apoyar durante la emergencia sanitaria a quienes más lo necesitan, a fin de que puedan generar sus propios ingresos.

El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, por su parte, significó la determinación del titular del Poder Ejecutivo por respaldar al sector agropecuario con infraestructura, equipamiento e insumos.

También acompañaron al gobernador, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; Turismo, Jorge Manos Esparragoza y de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, así como la coordinadora de Asesores, Elvira López González y la diputada Guadalupe Torres Arango.

Comments are closed.