EN EL GOBIERNO DE TODOS HABRÁ CERCANÍA Y TRATO IGUALITARIO

0

Alcaldesas y alcaldes refrendaron su apoyo a la Gobernadora

Se acabó la campaña, hay que dejar atrás las diferencias

En el gabinete habrá 8 hombres y 8 mujeres

San Francisco de Campeche, Cam. — A fin de reforzar acciones en materia de salud, presupuesto y seguridad, la gobernadora y presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Layda Sansores San Román, e integrantes de su gabinete, sostuvieron una reunión con alcaldes electos.

En el evento que se realizó en la Casa de los Gobernadores, Sansores San Román, las alcaldesas y los alcaldes electos para el trienio 2021-2024 establecieron acuerdos para intensificar acciones inmediatas que serán aplicadas ante la situación actual de la pandemia de COVID-19.

También se analizaron estrategias para el manejo correcto y transparente del presupuesto 2022, prestando atención al proceso de capacitación de los responsables de la tesorería en cada uno de los ayuntamientos.

Un tema medular que se abordó fue el de la seguridad pública, en el cual las tácticas están encaminadas a mantener el estado como entidad segura y mejorar las condiciones de trabajo de los elementos policiacos. 

En su intervención, la Gobernadora dijo “a todas y todos ustedes les distingue la pasión por hacer cambiar y mejorar a Campeche, por eso buscamos esa unidad de la que ustedes han hablado”, indicó.

“Nos parece fundamental que ustedes sean los primeros con los que tengamos un acercamiento, porque quien te busca no te engaña. A ustedes los buscamos, los encontramos y por ello agradezco su respuesta, aunque lamento por aquellos que no vinieron. Lo que sí puedo decirles es que es mejor hablarnos con la verdad, aunque esta sea muy dura porque lo que queremos en el Gobierno de Todos es que haya cercanía, pero créanme que habrá un trato igualitario”. 

Se acabó la campaña y se tienen que dejar atrás las diferencias y ver por las enormes coincidencias que nos unen, ver hacia adelante y “créanme que cuando hay un trato con justicia para quienes trabajan por el estado de Campeche se puede avanzar sólidamente”.

Sansores San Román les dijo que se tratará verdaderamente de ser justos y que siempre se sientan escuchados, que desde ahora ya son parte del equipo y que tienen su afecto. “No queda más que respetarlos y reconocer su lucha, tengan la certidumbre de que estarán siempre bien atendidos y haremos todo el esfuerzo de darle a cada uno el apoyo que se requiere”.

Por otro lado, la Gobernadora dio conocer a los munícipes que ya se aprobó la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, por lo que de 21 Secretarías con las que se venía trabajando quedarán solamente 15 y en estas van a quedar siete mujeres y ochos hombres, “si me cuentan a mí vamos a estar parejos, ustedes no olviden hacer un esfuerzo de paridad de género, tengan en su gabinete en las decisiones importantes a mujeres», señaló.

Antes, el profesor Aníbal Ostoa Ortega, secretario general de Gobierno, habló de la importancia de mantener un acercamiento constante entre las autoridades locales, incluso con los alcaldes para conocer las necesidades de cada municipio, intercambiar opiniones, escuchar planteamientos y dar respuesta. 

En su intervención, Liliana Montejo León, secretaria de Salud, comentó que a partir de hoy se pone en marcha la Red de Municipios por la Salud, con el objetivo de establecer un contacto directo con los alcaldes y atender las necesidades en el sector. 

Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Seguridad Pública, subrayó la necesidad de dotar a los elementos policiacos de tecnología para tener en tiempo y forma información de su actuar con la ciudadanía y del trabajo que realizan.

Mientras que Miguel Ángel Gallardo López, secretario de Planeación, informó que en los próximos días iniciará el proceso del Programa Estatal de Desarrollo basado en reglas de operación bajo cinco visiones: Gobierno honesto y transparente; Paz y seguridad ciudadana; Inclusión, bienestar y justicia social; Desarrollo económico con una visión a futuro abarcando, visión tierra, mar y turismo, y el último, Un estado próspero sostenible y sustentable.

Las alcaldesas y alcaldes coincidieron en que es necesario trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado para tener buenos resultados en materia de seguridad, salud y cuentas públicas, y se sumaron al proyecto de seguridad pública para establecer juzgados civiles en los municipios.

Comments are closed.