EN EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE, HAGAMOS DE ESTE ACTO UN HÁBITO SALUDABLE DE VIDA

0

Se necesita un cambio de cultura en la ciudadanía. La donación voluntaria es una de las acciones más importantes para salvar vidas

…El CETS distribuye unidades de sangre en los hospitales públicos y privados de todo el estado

…Dónala de manera altruista al CETS que se encuentra disponible todos los días del año de 7 de la mañana a 6 de la tarde

Con avance de cinco mil 300 donaciones en lo que va del año, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y busca concientizar a la ciudadanía para que acudan a donar de manera altruista y salven hasta tres vidas con sus hemocomponentes: glóbulos rojos, plasma y plaquetas.

La directora del CETS, Virginia Peña Hernández, destacó que México es la sede de la conmemoración mundial que festeja a los donadores. Entregó reconocimientos a quienes de manera altruista han donado su sangre, así como a los niños que participaron en el Primer Concurso Nacional de Dibujo Infantil 2022 “Dona sangre, dona vida”.

“Junio es el mes de la donación de sangre e hicimos actividades extramuros sensibilizando a los niños del Centro de Desarrollo Comunitario “Ampliación Cuatro Caminos” y a los hijos de trabajadores que hicieron dibujos. Agradecemos su participación y la exposición de más de 40 dibujos, así como a todas las personas altruistas que vienen a donar sin que su familia lo requiera, sabiendo que alguien en la comunidad lo necesita, eso es el altruismo”, señaló Peña Hernández.

Dijo que esta celebración pretende aumentar la recolección de sangre de donantes voluntarios. En el periodo de enero a mayo de este año, la entidad  ya tiene  un avance de cinco mil 300 donadores que representa el 60 por ciento del periodo del 2021 con ocho mil 800. “Si nos vamos a los índices estaremos arriba del 2019 cuando se captaron nueve mil 400 donadores antes de la pandemia”.

Entre los requisitos para poder donar se necesita presentar una identificación con fotografía reciente, ser mayor de 18 y menor de 65 años, pesar más de 52 kg., no tener tatuajes o perforaciones con menos de un año, no estar embarazada o lactando, no tener infecciones del estómago o de la garganta, ayuno de 4 horas mínimo y estar completamente sano al momento de la donación.

Comments are closed.