EN EL DÍA MUNDIAL DE LA VASECTOMÍA SIN BUSTURÍ, SE EXHORTA A LOS HOMBRES A PARTICIPAR EN LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR

0

…Continúan las jornadas de intervención, este 19 de noviembre, en el marco del Día Internacional del Hombre.
…En lo que va del 2021, se han intervenido a 175 hombres con esta cirugía gratuita ambulatoria, sencilla y de rápida recuperación.
…Se realiza con anestesia local y dura aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Garantizar la participación del hombre dentro de la planificación familiar para el ejercicio de sus derechos sexuales, así como fomentar la paternidad y maternidad responsable, la equidad de género y la salud reproductiva, durante el mes de noviembre, la Secretaría de Salud refuerza la atención masculina con las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí que se realizan en Campeche, Carmen y Escárcega.

Teniendo en cuenta que la participación del hombre cada vez es más activa, pues muestra mayor interés en el procedimiento por considerarlo, junto con sus parejas, como una actividad segura e importante, cada vez más hombres deciden operarse para no tener embarazos no deseados, sobre todo si ya tienen el número de hijos planeados.

Prueba de ello, es que en el 2020 se intervinieron a 93 hombres, lo anterior por que la pandemia por COVID-19 influyó y limitó su realización como en otros años, debido a que en seis meses no se realizaron vasectomías para proteger al personal de salud y a los usuarios.

Sin embargo, en lo que va del 2021 se han intervenido a 175 hombres hasta el momento, y se tiene una demanda alta para los próximos días, pues existe gran cantidad de interesados solicitando la cirugía, lo que quiere decir que se tiene buena aceptación entre este género.

Las Jornadas de Vasectomía sin Bisturi en el Municipio de Campeche, se realizarán en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” desde el 17 de noviembre y hasta el 20 de este mes; en Carmen se harán los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el Centro de Salud “Maderas”; y en Escárcega el 29 y 30 de noviembre, en el Centro de Salud “Dr. Eduardo Boldo Gómez”.

Para acceder a este servicio gratuito deben acudir a su Centro de Salud a solicitar información, asesoría y consejería en planificación familiar; ser una persona que ya tiene los hijos que desea y busca un método anticonceptivo permanente; realizar la historia clínica y examen físico el día de la asesoría; buscar fecha y programar.

Comments are closed.