EN CAMPECHE EL PRIMER PARQUE SOLAR DEL SURESTE

0
  • Precisa la Gobernadora que sus viajes son para realizar gestiones
  • Obra de la colonia El Mirador debe de reinaugurarse, pues fue construida con recursos federales
  • Continúan los audios de Alito; se confirman pagos millonarios presuntamente ilegales para la campaña de su sobrino
  • INSABI dona $28 millones para 25 centros de salud en comunidades del Estado

En el capítulo 25 del martes de jaguar y en el marco de la celebración del Día de las madres, la gobernadora, Layda Sansores San Román, recordó el ser extraordinario que fue su mamá, Doña Elsa y de la misma manera reconoció a las madres campechanas en su día.
Agradeció a todas las mamás que visitó el día de hoy en las colonias de Kalá, Carmelo, Héroe de Nacozari, Ignacio Zaragoza y Camino Real por abrirle la puerta de sus hogares y demostrarle su cariño.
Durante el programa la Gobernadora aclaró que sus viajes a Ciudad de México, han sido para realizar gestiones, “pues no todo se puede resolver desde Campeche”, señaló y desmintió que realice estos viajes por placer, ya que se tratan de giras de trabajo.
También explicó que su asistencia a mítines políticos en otras entidades los realiza con recursos económicos y vehículos propios y en sus días de descanso, y son parte de la solidaridad de los militantes de Morena, partido político al que pertenece.
Posteriormente se llevó al cabo una rifa para todas las mamás, con boletos que fueron entregados en los 13 municipios. Agradeció a los diputados que colaboraron para conseguir los regalos que fueron desde refrigeradores, estufas, pantallas, ventiladores, hornos y licuadoras entre otros.
Luego del pase de lista de los traidores a la Patria, dijo que acompañó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Guatemala y agradeció las atenciones del mandatario y del Embajador del país hermano.
En la sección de “fake news” con el periodista Juan Manuel Herrera Real, se refirió al tema de la obra de la colonia El Mirador, en el que la Alcaldesa de Campeche, pasó por alto el reconocimiento a la Sedatu
quien aportó la totalidad de la inversión y la construcción con recursos federales y se adjudicó como si el ayuntamiento lo hubiese hecho.
Por ello la Gobernadora consideró que debería ser reinaugurada con la presencia de las autoridades de esta dependencia federal para reconocer el apoyo del Presidente de la República.
De igual forma, lamentó que tanto la Alcaldesa, como el ex Alcalde, involucraran a su hermana Elsa Margarita y a su cuñado Rodolfo, quienes lo único que hicieron fue donar, gestionar y hacer posible que muchas familias campechanas fueran beneficiadas y que no recibieron apoyo alguno del Ayuntamiento como con engaños pretende hacer creer el, ahora prófugo, ex edil.
Hizo público también un audio más del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, que le hicieron llegar anónimamente, donde confirma pagos millonarios presuntamente ilegales en la campaña de su sobrino.
Estas conversaciones dejan en evidencia que el ex gobernador tenía un marcado interés de ganar a como diera lugar las elecciones en Campeche, y que, incluso, autorizaba extorsionar a proveedores del gobierno con pagos millonarios para apoyar la campaña de su sobrino.
Como invitado, el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Gamboa Rosas, anunció que Campeche tendrá el primer parque fotovoltaico del Sureste denominado “La Pimienta” y que se ubica en la zona de Aguacatal, en la zona Sur.
Explicó que será el primer parque solar en el Sureste y que generará energía eléctrica de manera amigable con el medio ambiente para beneficiar a más de 300 mil familias.
También se anunció la próxima puesta en marcha del Programa de Energía Limpia para Campeche, que está dirigido para los empresarios y en el que se prevé que no necesiten de una inversión inicial y que los primeros seis meses serán sin costo, pero después ellos mismos serán propietarios de los paneles solares.
En la silla de la gobernadora estuvo la maestra jubilada Tomasita, ahora ama de casa, que durante su intervención le pidió a la Gobernadora atender a las escuelas que les faltan luz y agua y que fueron vandalizadas durante el tiempo de pandemia. Pidió también, poner más atención en el sector salud, porque algunos hospitales no cuentan con aire acondicionado en sus instalaciones.
Por otra parte, la Gobernadora anunció que el Insabila donó $28 millones para 25 centros de salud en las comunidades más apartadas, para que se puedan contar con médicos de lunes a domingo y reiteró que el compromiso de ella y del Presidente es que primeros los pobres.
El programa finalizó con la canción “Señora, Señora” dedicada a todas las mamás en su día, que fue interpretada por el médico cirujano, Braulio García, quien en próximos días audicionará en el casting nacional de La Academia. Las mamás abrazadas a la Gobernadora corearon la interpretación en un ambiente muy emotivo.

Comments are closed.