EN BENEFICIO DE LOS ESCARCEGUENSES, GOBERNADOR CMAG ENTREGA APOYOS E INFRAESTRUCTURA POR 27.2 MDP

0

ESCÁRCEGA-. Para elevar los niveles de bienestar de las familias escarceguenses, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó en este municipio apoyos e infraestructura productiva y social, y dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del drenaje de la colonia Salsipuedes, con una inversión global de 27.2 millones de pesos.

Aysa González arrancó hoy de nueva cuenta un recorrido por los municipios del estado para hacer entrega de beneficios de los programas y acciones de gobierno que impulsan la actividad productiva y mejoran las condiciones de vida de quienes menos tienen.

“Los gobernantes tienen que estar unidos y olvidarse de las siglas y colores partidistas para mejorar el bienestar de la gente”, ponderó el mandatario en el evento donde entregó simbólicamente un total de 263 estufas ecológicas a igual número de familias , con un valor de 1.2 millones de pesos; estímulos al autoempleo por casi un millón de pesos en beneficio de 268 emprendedores; financiamientos por 779 mil 860 pesos a 87 microempresarios y artesanos, así como medicamentos y material de curación para el hospital, 10 centros de salud y cuatro unidades médicas móviles por un monto de un millón de pesos.

En la comunidad Matamoros puso en marcha el primer pozo de uso ganadero y agrícola de un total de 124, construidos para incrementar la productividad en 12 comunidades, mediante la inversión de 12 millones 435 mil 855 pesos.

En la cabecera municipal, con una inversión de dos millones 751 mil 159 pesos, inauguró la rehabilitación de 679 metros lineales de la calle 63 de la colonia Salinas de Gortari; supervisó el avance de la construcción de la avenida Héctor Pérez Martínez en la colonia Fátima, de 206 metros de longitud, en la que se destinan cuatro millones 978 mil 476 pesos, y puso en marcha los trabajos de construcción del drenaje pluvial en la colonia Salsipuedes, donde se ejercerán dos millones 930 mil 324 pesos.

Al concluir su gira de trabajo que realizó junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y al alcalde, Rodolfo Bautista Puc, subrayó que es necesario seguir trabajando coordinadamente para respaldar el desarrollo social y económico de Escárcega y del estado.

Dijo que la pandemia representa un reto para todos y se debe continuar encarándola con la firme convicción de que se pueden impulsar mejores condiciones de progreso, sin bajar la guardia.

Cabe destacar que la Sedesyh, a través del programa Estímulos al Autoempleo ha destinado en lo que va de la contingencia sanitaria recursos estatales por 17 millones 475 mil 938 pesos, para que cuatro mil 713 emprendedores de todo el estado generen ingresos para sus familias.

En tanto, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Codesvi) invierte este año 12.8 millones de pesos para entregar dos mil 781 estufas ecológicas, con lo que las familias beneficiadas mejorarán sus servicios básicos y disminuirán los riesgos de contraer enfermedades respiratorias por el consumo de leña.

TRABAJO SIN TINTES PARTIDISTAS POR BIENESTAR DE LA GENTE

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social y Humano precisó que en lo que va de la administración del gobernador Aysa González se han entregado cuatro mil 600  estufas ecológicas en todo el estado y a través de los programas que componen la Estrategia de Atención Social Emergente, tan solo en Escárcega, se han ejercido cinco millones 30 mil 117 pesos.

“El gobierno está trabajando sin ningún tinte partidista, porque se privilegia el bienestar de la gente”, apuntó Castro Bello.

Mientras, el alcalde reconoció que las obras y acciones que se han hecho con el apoyo del gobernador representan actos de justicia para los escarceguenses. “Los colores partidistas los hemos dejado a un lado; no podemos cerrar los ojos a los apoyos que el gobierno del estado ha otorgado por la preocupación que el mandatario tiene por atender las necesidades de los habitantes”, señaló.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, puntualizó que el gobierno estatal como aliado principal de los productores agropecuarios, en Escárcega ha construido más de 60 jagüeyes y brinda apoyo para mejorar la genética del hato ganadero con la adquisición de sementales.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, dio a conocer que la entidad lleva 62 por ciento de avance en la aplicación de la vacuna contra la Influenza y que el próximo año se establecerá en este municipio un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), debido a la movilidad que presenta la región al ser entrada a la Península de Yucatán.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Fernández Ocampo, mencionó que Campeche es uno de pocos estados que conjunta diversos programas con recursos propios para impulsar la reactivación económica.

En el acto, la señora Nelly Gómez Pérez, beneficiaria del programa Estímulos al Autoempleo de la Sedesyh, de manera espontánea tomó el micrófono para agradecer al gobernador el apoyo que ha brindado a las personas que por la pandemia se quedaron sin empleo o que tuvieron que cerrar sus negocios. “De todo corazón muchas gracias, ojalá y no sea la única vez que nos apoye”, expresó.

Comments are closed.