EN APOYO A PRODUCTORES DE CHAMPOTÓN, GOBERNADOR ENTREGA MAQUINARIA AGRÍCOLA POR MÁS DE 3 MDP

0

En gira de trabajo inaugura calles, cancha techada y entrega recursos para mejorar infraestructura

CHAMPOTÓN-. En respaldo a la actividad productiva de 250 campesinos de Santo Domingo Kesté, Mayatecún, Miguel Colorado, 5 de Febrero e Xbacab, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó tractores y rastras agrícolas con un valor superior a los tres millones de pesos.

En un recorrido por las comunidades Carlos Salinas de Gortari, Yohaltún y Felipe Carrillo Puerto, Aysa González también inauguró más de dos kilómetros de vías y una cancha techada mediante la inversión de 8.3 millones de pesos, e hizo entrega de un millón de pesos para el mejoramiento de infraestructura de servicios públicos, así como de mobiliario y herramientas del programa Soluciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh).

En el campo deportivo de la junta municipal de Felipe Carrillo Puerto, acompañado del secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López; del titular de la Sedesyh, Christian Castro Bello y del alcalde Daniel Martín León Cruz, el mandatario entregó las llaves de tres tractores con sus respectivas rastras agrícolas, adquiridas a través del programa Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter).

Momentos después, otorgó a la presidenta de la junta municipal, Rodhe Marily Chan Rodríguez, recursos por un millón de pesos para la ampliación del cementerio y la rehabilitación del mercado público. La autoridad municipal igualmente recibió mobiliario y herramientas de trabajo del programa Soluciones en el componente Colaboración Social, por un monto de 63 mil 511 pesos.

Antes, el jefe del Poder Ejecutivo visitó la comunidad Carlos Salinas de Gortari para inaugurar la rehabilitación de 1.7 kilómetros de calles donde se invirtieron dos millones 292 mil pesos, y una cancha de usos múltiples con techado de lámina galvanizada, tableros, porterías, gradas, iluminación y cerco perimetral, en la que se erogaron tres millones 74 mil pesos.

Luego, en la localidad de Yohaltún, con una inversión de dos millones 948 mil 997 pesos, inauguró la reconstrucción de 478 metros lineales de la avenida principal.

En el acto, donde también hizo entrega de podadoras para el mantenimiento de áreas verdes de los espacios públicos de las comunidades Nuevo Paraíso, Miguel Allende y Yohaltún, el presidente de la junta municipal, Isidro Sánchez Orduño, agradeció el apoyo que el gobernador otorga a las autoridades municipales para mejorar las condiciones de vida de la población del medio rural.

También acompañaron al titular del Ejecutivo, los secretarios de Planeación, Tirzo García Sandoval; Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, así como la coordinadora de Asesores, Elvira López González.

Comments are closed.