EMITE SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCATORIA “CULTURA EN CASA”

0

…Busca incentivar la creación y promoción artística de creadores locales

…Se entregarán más de 300 mil pesos en premios en diversas categorías

La Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche (SECULT) lanza la convocatoria “Cultura en casa” para incentivar a la comunidad artística y garantizar a la sociedad el acceso a servicios y contenidos culturales ante la contingencia sanitaria del COVID-19; además busca motivar la producción de materiales audiovisuales para traspasar las fronteras y las latitudes.

En este proyecto podrán participar creadores y artistas residentes en el estado de Campeche, mayores de 22 años presentando un producto audiovisual de temática libre, inédito, creativo, lúdico y original.

El certamen cuenta con una bolsa de 330 mil pesos, de los cuales los proyectos seleccionados recibirán un incentivo económico de 5 mil pesos en formato unipersonal; 10 mil pesos en grupal de dos a cinco integrantes; y 15 mil pesos para agrupaciones de más de seis miembros; a cambio de la difusión de su propuesta, misma que podrá tener un sentido pedagógico (tutorial) o de difusión artística.

Las disciplinas que podrán participar serán artes visuales, danza y artes circenses, gastronomía, letras, cine y medios audiovisuales, música y teatro; la propuesta deberá presentarse a través de un video con una duración mínima de 12 y máxima de 20 minutos. Los contenidos deberán enviarse en formato .mp4 y en buena resolución al correo electrónico [email protected]

A través de plataformas de internet y redes sociales, la SECULT pondrá al alcance del público los proyectos seleccionados asegurando que el arte pueda llegar de manera directa a una mayor cantidad de público. De igual forma el jurado calificador seleccionará las nueve mejores propuestas para realizar actuaciones y espectáculos de manera presencial cuidando las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades de la salud. 

La convocatoria estará abierta a partir del día su publicación y hasta el 6 de noviembre del presente año, a las 15 horas. El jurado calificador tendrá un lapso comprendido del 9 al 12 de noviembre para revisar el material y los resultados serán publicados el martes 16 del mismo mes y año, a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura (Cultura Campeche).

Comments are closed.