EMITE RECOMENDACIONES LA SEPROCI POR ALTAS TEMPERATURAS EN LA ENTIDAD

0

… Se prevé Semana Santa calurosa con máximas que oscilarán entre los 40 a 43 grados centígrados

Durante estas vacaciones de Semana Santa y el fin de semana, autoridades de Protección Civil
recomiendan tomar precauciones ante las elevadas temperaturas que prevalecerán en la entidad.
El predominio de altas presiones condicionará durante los próximos días en el estado de Campeche temperaturas muy calurosas.

Esta situación permite la afluencia de aire del mar Caribe dejando condiciones de tiempo estable con cielos mayormente despejados, baja posibilidad de lluvias que de presentarse serían muy ocasionales.


El pronóstico indica que habrá temperaturas muy calurosas donde las máximas oscilaran entre 40°C a 43°C y las mínimas entre los 20°C a 25°C sin descartar la posibilidad de registros por arriba de estos rangos.

El viento predominante será del Este y Sureste de entre 10 a 30 km/h sostenido ycon algunas rachas que pueden superar los 50 km/h sobre todo en los municipios de la costa.


La SEPROCI pide extremar la prevención con los menores de edad y adultos mayores para evitar deshidratación y golpes de calor, así como no exponerse prolongadamente a la radiación solar, portar ropa fresca y clara, revisar los alimentos antes de consumirlos, de preferencia usar gorro, sombrero y bloqueador solar.


Recuerde estar atento a los boletines meteorológicos oficiales y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y del sector salud.

A la navegación marítima se le recomienda seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Comments are closed.