ELECCIÓN SE VA A LOS TRIBUNALES EN CAMPECHE.

0

‼️?️ ELECCIÓN SE VA A LOS TRIBUNALES?️‼️

Siendo las 20:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con un empate estadístico entre los candidatos a la gubernatura: Layda Sansores San Román, de Morena-PT (33.2%); Eliseo Fernández Montúfar, de MOCI (31.5%); y Christian Castro Bello, del PRI-PAN-PRD (30.8 ).

Aunque aún faltaban por computar 140 de las 1,190 actas de escrutinio, el PREP cerró la noche de ayer y será a partir de mañana miércoles cuando iniciará el conteo oficial de la votación.

Estos cómputos deberán concluir a más tardar el sábado a las 23:59 horas- en donde en definitiva se tendrán los resultados oficiales de la votación.

El dirigente nacional de MOCI, Clemente Castañeda, aseguró que según las actas en su poder fue Eliseo Fernández el ganador de la contienda y que defenderán el voto ciudadano, Morena-PT pidió al INE atraer la elección y acusó a los otros partidos de tratar de arrebatarle el triunfo.

Los partidos de la coalición ‘Va x Campeche’ se mostraban reservados y a la expectativa de los resultados, en redes sociales militantes priístas exigían impugnar lo resultados preliminares por evidentes inconsistencias en la captura de las actas.“

Entré a checar la casilla donde yo voté, y aparece cero votos”, reclamaron numerosos perfiles en la red social Facebook, quienes pidieron a su partido desconocer las cifras del PREP por diversas irregularidades en las actas de escrutinio.

Según los Resultados Preliminares, la elección del domingo reconfiguró al mapa político de los municipios del estado y modificó la composición de las bancadas del Congreso local.

FUENTE: FACEBOOK Mayavision

Comments are closed.