Un portavoz de la NFL confirmó que han trabajado en un plan B en caso de que las restricciones en Los Ángeles obliguen a mudar el Super Bowl
Después de un 2020 y 2021 complicados por la pandemia, ahí la llevábamos con nuestras vidas y nuestros planes, poco a poco recuperando eso que llamamos normalidad, cuando apareció Ómicron para echar abajo lo que teníamos en mente para el inicio del 2022, y ahora tenemos que hacer Plan B, como la NFL con el Super Bowl.
Los contagios y hospitalizaciones van a en aumento en todo el mundo, por lo que vienen de regreso las restricciones sociales y medidas sanitarias, por lo que será importante tener el esquema completo de vacunación para evitar problemas (pregúntenle a Djokovic cómo le fue), por lo que diversas ligas ya han aplazado partidos ante el incremento de contagios.
Y la NFL no escapa de esto, así que antes de que las cosas se pongan peor, ya trabaja en un plan B para proteger el Super Bowl, que en el plan original se jugará el 13 de febrero, en el SoFi Stadium,, en el condado de Los Ángeles, California.
La casa de los Cowboys, al rescate del Super Bowl
Sin embargo, Los Ángeles y Nueva York fueron los lugares más golpeados por la pandemia a inicios del 2021, por lo que en caso de que en el condado angelino se impongan restricciones, el Super Bowl podría cambiar de sede y el lugar elegido sería la casa de los Dallas Cowboys.
De acuerdo con información de New York Post, ya hubo acercamientos por parte de la NFL para sondear la disponibilidad de otras sedes, y en el caso del Super Bowl el plan B se llama AT&T Stadium.
“Planeamos jugar el Super Bowl LVI según lo programado en el SoFi Stadium de Los Ángeles el domingo 13 de febrero”, explicó Brian McCarthy, portavoz de la NFL, quien confirmó después que, como cualquier otro partido de la temporada, se hace estudian otras opciones, como cuando la NFL canceló su visita a México porque el pasto del Estadio Azteca estaba destruido.
“Como parte de nuestro proceso de planificación de contingencia estándar que llevamos a cabo para todos los juegos regulares y de postemporada, nos hemos comunicado con varios clubes para preguntar sobre la disponibilidad del estadio en caso de que no podamos jugar el Super Bowl según lo programado debido a problemas relacionados con el clima o circunstancias imprevistas”, manifestó McCarthy.
SoFi Stadium se mantiene en los planes… por ahora
Por ahora no hay restricciones en el condado de Los Ángeles, de modo que a casi un mes del Super Bowl, no hay necesidad de comenzar a mudar el partido estelar de la temporada de la NFL a Arlington.
El AT&T Stadium ya albergó un Super Bowl, en 2011, cuando los Packers se coronaron ante los Steelers, mientras que el SoFi Stadium debutaría en este evento.