EL MEJOR EJERCICIO DE ABDOMINALES ES, TAMBIÉN, EL QUE MENOS HACES

0

Si siempre te olvidas de añadir este movimiento en tus rutinas, es hora de arreglarlo. 

Por Guillermina Carro

Si eres de los que se mata a hacer crunches y sit ups, tenemos algo que decirte: ninguno es el mejor ejercicio de abdominales que puedes hacer. Están muy bien, y siempre es aconsejable variar y hacer todo tipo de movimientos, pero mientras te centras en ellos, están dejando de lado uno que realmente puede marcar la diferencia.

Como ya han dicho los expertos multitud de veces, la plancha es uno de los métodos más efectivos para lograr un abdomen fuerte y plano. Y sin embargo, muchos siguen olvidándose de ello. Pues ya no.

El entrenador personal Trevor Thieme compartió el mejor ejercicio de abdominales que cualquiera puede hacerla plancha lateral. Es esencial para marcar un six-pack de acero, y también trabajar glúteos y espalda, además de reforzar nuestro core en general, algo extremadamente importante si pasamos el día sentados.

Thieme explica que la plancha lateral es el ejemplo perfecto de un tipo de movimiento que se llama “flexión antilateral”, es aquel que nos exige hacer fuerza con el core para mantener el equilibrio, como es el caso de este ejercicio en particular.

Si se hace correctamente, mantendremos la espalda recta a través de los músculos del abdomen y los glúteos, de lo contrario veríamos cómo las caderas bajan al suelo. Así, no solo se pueden lograr unos abdominales bien marcados, sino que ayudaremos a nuestro core a resistir mejor los movimientos excesivos de la columna, reduciendo así el dolor de espalda.

Además, comenta el experto, es un tipo de ejercicio que al no requerir grandes movimientos del cuerpo, simplemente mantenerse en equilibrio sobre el brazo, hace que se corran menos riesgos de sufrir lesiones, aunque por supuesto siempre es aconsejable acudir a un entrenador para que nos enseñe cómo hacer bien cualquier tipo de rutina.

Si eras de los que ya incluía la plancha lateral en su entrenamiento, enhorabuena, vas por muy buen camino. Si no estabas en ese grupo, ya sabes qué hacer a partir de ahora.

Comments are closed.