…El recinto cuenta con servicios digitales para los usuarios
…Además de los servicios bibliotecarios de consulta y préstamo de libros, ahora dispone de internet de banda ancha, computadoras, pantalla y cámara de 360 grados
Como parte de las acciones de fortalecimiento a la infraestructura y conectividad de espacios públicos realizado por el Gobierno del Estado de Campeche que encabeza Layda Sansores, el Instituto de Cultura y Artes, informa que la Biblioteca Pública Central Francisco Sosa Escalante es uno de los recintos educativos beneficiados.
Por lo anterior, se pone a disposición del público en general el servicio de internet de banda ancha, que permite a los usuarios tener la asistencia de wifi para realizar trabajos, investigaciones y tareas, además que a este mismo proyecto se agregaron 10 nuevas computadoras Chromebook, pantalla para la realización de videoconferencias y una cámara de 360 grados, convirtiéndola en la Tercera Biblioteca Digital instalada a través del programa Internet del Jaguar, en el edificio ubicado en la calle 12 # 187, del Centro Histórico.
El beneficio no sólo es para los usuarios y estudiantes de todos los niveles, sino que todas y todos pueden hacer uso del Internet de manera ininterrumpida y gratuita, sin distinción.
Asimismo, para uso de la Biblioteca Digital, la Biblioteca Central implementó el proyecto “Club de Robótica” en coordinación con el Instituto Tecnológico de Chiná, en el que asistieron chicas y chicos de 9 a 15 años de edad durante más de seis meses. El club se mantuvo activo con un grupo de 18 asistentes.
Para darle continuidad al proyecto se conformaron dos grupos más con 15 y 12 asistentes en cada uno, los cuales son atendidos por estudiantes de la especialidad de robótica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, CECYTEC, campus Campeche.
La biblioteca central cuenta con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Con estas acciones el Gobierno de Todos facilita en todos los lugares de la entidad la conectividad para las y los ciudadanos, por lo que las bibliotecas no son la excepción.