“EL CRECIMIENTO ECONÓMICO DE CARMEN SERÁ MI PRIORIDAD”: CHRISTIAN CASTRO BELLO

0

*Presentó plan económico para el sector empresarial carmelita.

*Generará empleos, impulsará inversiones, el turismo y el desarrollo de obras clave de infraestructura, entre otras acciones.

*Buscará fortalecer relación con Pemex para dar solución a problemas como la falta de pagos a proveedores.

Ciudad del Carmen, Cam. – “Es hora de defender a El Carmen, reconocerlo y hacerle justicia, porque su aportación a la economía campechana y de todo el país es invaluable, indicó Christian Castro Bello al presentar sus propuestas para generar inversión, reactivación y desarrollo económico en este municipio.

El candidato de la coalición “Va X Campeche” indicó que hay una cuenta pendiente con El Carmen, pues es invaluable su aportación a la economía campechana y de todo el país, pero lo que da no se compara con lo que recibe: “Seré quien le haga justicia a Carmen y a sus empresarios”.

Después de exponer el plan económico que promueve para los próximos seis años, que va desde establecer un clúster logístico peninsular en Escárcega, agroparques en Cayal y Hopelchén e implementar subsidios en uso de internet y gas doméstico, Castro Bello planteó para los carmelitas el programa emergente de empleo temporal.

Ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de El Carmen, Christian señaló que para recuperar la imagen urbana del centro y barrios y colonias tradicionales, se realizarán tareas como remodelación de fachadas y mejoramiento de imagen urbana, lo que inyectará recursos a la economía de las familias, aumentando su poder adquisitivo e impactará en lo turístico.

Pensando en estimular la inversión, dijo que priorizará la realización de obras de alto impacto, como el libramiento de Carmen, y dará especial participación a constructores locales, además que a través de la conformación de asociaciones público-privadas (APP’s), se construirá el canal de navegación de acceso al puerto de Isla del Carmen.

  • En este desarrollo de infraestructura portuaria, se privilegiará a las empresas locales. Esto fortalecerá la capacidad de operaciones off-shore y garantizará la continuidad de la actividad petrolera y de otras actividades del sector energético y de servicios-refirió.

Para el abanderado del PRI, PAN y PRD, el fortalecimiento del turismo será primordial, porque si bien la principal actividad económica de Carmen seguirá siendo el petróleo, hay que invertirle al turismo.

-Por eso, nosotros no cometeremos el error que cometieron los de Morena al eliminar la promoción turística; al contrario, implementaremos el más ambicioso Programa de promoción turística en la historia del estado- dijo.

Castro Bello destacó que conviene renovar la relación con Pemex, para dar solución a problemas como la falta de pagos a los proveedores, ya que muchas empresas llevan hasta 365 días sin cobrar una sola factura, “por lo que me comprometo a realizar las gestiones al más alto nivel para que dejen de ser los últimos en la escala de pago y se les pague en tiempo y forma”.

  • Además, impulsaremos la capacitación y la formación para la industria petrolera con la finalidad de que las empresas prioricen la contratación de mano de obra local, de talento carmelita. Vamos a realizar las gestiones necesarias para que Pemex cumpla con su responsabilidad social dando especial atención a Mipymes locales y se impulsará la reactivación del Acuerdo para Obras de Beneficio Mutuo con dependencias federales-afirmó.

Castro Bello indicó que se apoyará a pescadores ribereños durante temporadas de veda y cuando las condiciones climáticas impidan efectuar su actividad. También se les respaldará con mecanismos que permitan modernizar sus equipos y artes de pesca, mientras a la flota pesquera de altura se les garantizará el apoyo con el diésel marino necesario para sus actividades.

Christian indicó que se continuará con las gestiones ante las instancias federales para la reapertura de las áreas de exclusión pesquera y se comprometió a mantener y ampliar el seguro de vida a pescadores, fortalecido con un seguro de gastos funerarios que será pagado de manera inmediata.

El candidato aliancista propuso brindar financiamientos y estímulos como parte de un Programa Integral de Eficiencia Energética para disminuir el costo del consumo de luz eléctrica en los negocios, y esquemas con bajos intereses para la implementación de energías alternativas.

-Aquí en Carmen, sin lugar a dudas, tenemos que seguir detonando la industria del petróleo y potencializar las grandes riquezas que tiene como el turismo, el campo, la pesca y las energías renovables. Les doy mi palabra: el crecimiento económico de Campeche y de Carmen será mi prioridad- concluyó.

Comments are closed.