EL CONSUMO DE ESTA FRUTA AYUDA A REDUCIR EL COLESTEROL MALO Y A BAJAR LOS TRIGLICÉRIDOS ALTOS

0

La práctica de ejercicio ayuda a tener estas sustancias controladas.

Para nadie es un secreto que el consumo de frutas es uno de los factores más importantes en la vida de cualquier ser humano. Estos alimentos de origen vegetal deben componer una dieta alimenticia saludable. Sus vitaminas y demás nutrientes permiten que el organismo funcione de una forma apropiada.

De igual manera, es necesario destacar que el consumo constante de frutas ayuda a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Su consumo debe ir acompañado de otros alimentos como las verduras, los cereales integrales y las legumbres, así como de las carnes magras.

Hay una fruta en especial, por ejemplo, que es tan poderosa que ayuda a reducir los niveles altos de colesterol malo y baja los triglicéridos. Antes de conocerla, es de vital importancia abordar las sustancias mencionadas.

Por un lado, el colesterol “es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Su cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos. Su cuerpo produce todo el colesterol que necesita. El colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso”, explica Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

El colesterol alto puede provocar un ataque cardíaco.

El colesterol alto puede provocar un ataque cardíaco. – Foto: Getty Images/iStockphoto

“Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas”, agrega la entidad.

Por su parte, los triglicéridos también son un tipo de grasa, la más común del organismo, que se adquiere en alimentos como la mantequilla y los aceites. Así como el colesterol alto, los triglicéridos elevados aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad relacionada con el corazón, incluso, pueden ser detonantes de un ataque cardíaco.

Ahora bien, la fruta que disminuye los niveles altos tanto del colesterol como los triglicéridos en la sangre es la mandarina. “Contiene fibra soluble, como la pectina, que ayuda a combatir el colesterol malo; así como antioxidantes y flavones que ayudan a metabolizar triglicéridos y grasas; todo lo cual permite reducir el colesterol”, reseña la plataforma digital Cocina Vital.

Una dieta alimenticia es de vital importancia para mantener estos lípidos en niveles controlados. Si el consumo diario es poco saludable el colesterol y los triglicéridos aumentarán sin control. Es oportuno eliminar de la dieta la comida chatarra, las bebidas carbonatadas y alcohólicas. También se debe restringir el consumo de cigarrillo.

Una taza de gajos de mandarina aporta entre un 2 % y un 4 % de la ingesta diaria recomendada de estos tres minerales

Una taza de gajos de mandarina aporta entre un 2 % y un 4 % de la ingesta diaria recomendada de estos tres minerales – Foto: Getty Images / annick vanderschelden photography

De igual manera, es válido hacer hincapié en que la práctica constate de ejercicio, mínimo tres veces por semana, ayuda a tener el colesterol y los triglicéridos regulados. En general, la actividad física permite tener una buena salud cardiovascular.

Entre más beneficios de una fruta como la mandarina, cabe mencionar que también mejora el aspecto de la piel. “La mandarina tiene muchos antioxidantes que combaten los radicales libres y su consumo regular mejora el tono de la piel y le da una apariencia más joven y saludable. También ayuda a protegerla de los daños causados por el sol. Así mismo, ayuda a facilitar la cicatrización de heridas”, indica Cocina Vital.

Jugo de mandarina

Jugo de mandarina – Foto: Getty Images/iStockphoto

Además, por ser rica en vitaminas E y B12 ayuda a que el cabello crezca largo y sano. Asimismo, por contener carotenoides, la mandarina es buena para prevenir el surgimiento de algunos tipos de cáncer como, por ejemplo, el de hígado. Por último, esta fruta también evita la anemia.

Comments are closed.