“EL CENTRO DE LA SOCIEDAD ES EL REGAZO DE UNA MADRE: ADRIANA ORTIZ”

0

Al hacer un recuento de los 27 días de campaña transcurridos, Adriana Ortiz, candidata a diputada local por el distrito 5 de la colación “Va por Campeche”, afirmó que las madres de familia juegan un papel muy importante en el distrito 5. Durante el recorrido de este día por las colonias San Rafael y Tepeyac, la Candidata señaló que aunque el distrito es heterogéneo y sus problemáticas y necesidades varían dependiendo de la zona, existe un común denominador: las madres de familia, que sin importar su condición económica y profesión, abonan siempre por mejores condiciones para los hijos.  “Nos hemos encontrado con madres de familia que quedaron desempleadas durante la pandemia y se las ingeniaron abriendo pequeños negocios con los que han hecho frente a las necesidades más apremiantes de su hogar”.

“A todas ellas, que en estos tiempos difíciles no se han amilanado y que han sacado fuerza pesar de las adversidades que este último año ha traído, que día a día luchan por llevar sustento a sus hogares, les extiendo mi reconocimiento y les pido continuemos luchando por hacer de esta sociedad un lugar en el cual nuestros hijos puedan vivir cada día mejor” externó Adriana Ortiz. Consideró importante resaltar que muchas de estas madres de familia son respaldadas por otras mujeres: las abuelas, que inician de nuevo con la crianza, ahora de los nietos, para que sus hijas puedan salir a trabajar “Las historias que hemos encontrado durante nuestras caminatas nos hablan de que el centro de la sociedad es sin lugar a dudas el regazo de una madre” comentó,

Adriana Ortiz afirmó que se hace indispensable dar certeza a todas estas mujeres, brindarles los apoyos e incentivos necesarios para que puedan continuar con su labor como madres, como profesionistas, como mujeres trabajadoras. Que el esfuerzo que realizan por obtener un ingreso está apoyado en programas sociales que no solo abarquen el tema económico, sino que les permitan tener acceso a la salud, a la educación y al crecimiento de sus hijos.

La Candidatas dijo que el 10 de mayo es un día especial para los campechanos, “hoy muchos celebramos a quien ha dado todo de sí para y por sus hijos, no todos tienen la fortuna de abrazarla, pero estoy segura que el recuerdo permanece en ellos”.

Comments are closed.